Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Oficina electrónica

Solicitud de modificación en el SIGPAC
Sujeto a plazos | Presencial Electrónico con certificado

Realizar modificaciones en el SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de la Política Agrícola Común).

Requisitos

Beneficiarios

Cultivadores de superficies agrarias: toda persona física o jurídica que realice la labor de cultivo sobre aquellas parcelas o recintos sobre los que vaya a presentar una solicitud de modificación en el SIGPAC, ya sea propietario o no de la parcela o recinto en cuestión.

Requisitos

  1. GENERALES
    • Los cambios de USO que se soliciten deberán estar realizados ANTES de la fecha de presentación de las solicitudes de modificación.
    • Otros cambios que puedan solicitarse se fundamentarán en la disconformidad del cultivador con los datos que muestra el VISOR_SIGPAC al inicio de la campaña.
    • Los cambios del COEFICIENTE DE ADMISIBILIDAD DE PASTOS deberán ser respaldados con acreditación del ejercicio de la actividad ganadera, accesibilidad y ausencia de arbolado en el terreno para el que se solicitan los cambios.
  2. 2. ESPECIALES PARA EL ENVÍO VÍA TELEMÁTICA
    • Podrá hacerse uso de esta fórmula de presentación en el caso de solicitudes de cambio de uso sobre la totalidad de superficie de los recintos, de solicitudes de cambio en el porcentaje de regadío y solicitudes de cambio en el coeficiente de admisibilidad de pastos (CAP) y sólo en aquéllos de uso distinto a FS (Frutos Secos). En caso contrario, debe solicitarse por cualquiera de los otros medios establecidos en la normativa.

Documentación

  • Solicitud
  • El impreso de solicitud deberá ir acompañado de la siguiente documentación:

    1. Fotocopia del DNI o CIF en vigor del cultivador, solo en el caso de no estar inscrito en el Registro de Explotaciones Agrarias (REA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
    2. Ficha de impresión obtenida con el Visor SIGPAC o cualquier otra fuente de cartografía que dibuje el parcelario SIGPAC, marcando el recinto sobre el que se alega con un CROQUIS que acote la superficie afectada, en los casos siguientes:
    • que se haga referencia a una modificación parcial de un recinto por razón de uso,
    • que se desee identificar de forma independiente la zona de regadío y la de secano,
    • que se desee identificar distintas zonas con diferente coeficiente de admisibilidad de pasto.
    • Cualquier otro tipo de segregación de terreno por causa de elementos de improductivos permanentes que no se observan en la ortofoto.

     

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    Si el trámite se hace de forma presencial

    Salvo que los documentos originales deban obrar en el procedimiento, los ciudadanos tendrán derecho a aportar -en lugar de copia compulsada- copias de los mismos cuya fidelidad quedará garantizada mediante la aportación de declaración responsable del interesado, sin perjuicio de la posterior facultad de comprobación por parte de la Administración.

    El modelo de declaración responsable se encuentra disponible en Oficinas de Registro

    Si se hace de manera electrónica

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo para presentar las solicitudes de modificación del SIGPAC coincidirá con el plazo que se establezca para la presentación de la solicitud anual de ayudas comunitarias, solicitud única, el cual se dispondrá anualmente mediante la convocatoria correspondiente.

  • Otros plazos

    Con carácter excepcional y por causas debidamente justificadas que aconsejen rectificar un error en el sistema cartográfico, podrán presentarse solicitudes de modificación del SIGPAC a lo largo de todo el año.

Más información

  • Normativa:

    Orden 11/2015, de 16 de abril, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se establecen, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, normas para las solicitudes de modificación de datos del sistema de información geográfica de identificación de parcelas agrícolas de La Rioja (SIG- PAC)

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Positivo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.