Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Subvenciones a entidades locales para la contratación de Técnicos del Deporte Municipal
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Su finalidad es subvencionar la contratación a jornada completa de un Técnico de Deporte Municipal por parte de determinados Ayuntamientos.

La financiación parcial de los costes de personal que suponga dicha contratación o nombramiento, incluidas las cargas sociales a cargo de la Entidad

Requisitos

Beneficiarios

  1. Municipios de la Comunidad Autónoma de la Rioja con una población superior a 5.000 habitantes referida al día 1 de enero del año en que se publique la resolución de convocatoria.
  2. Mancomunidades de Municipios.
  3. Municipios que sean cabecera de alguna de las zonas deportivas reguladas en el Decreto 50/1993, de 28 de octubre por que se procede a la delimitación y constitución de zonas deportivas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Requisitos

  1. El Técnico del Deporte Municipal contratado deberá estar en posesión del título de licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, maestro en Educación Física, o equivalente.
  2. Igualmente podrá contratarse a aquellos deportistas que a lo largo de su carrera deportiva hayan obtenido la calificación de deportista riojano de alto rendimiento en alguna de las resoluciones anuales siempre y cuando estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller-LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.
  3. No obstante para aquellas entidades que ya dispusieran de un Técnico del Deporte Municipal, cuando éste tenga una antigüedad en su puesto superior a cinco años, será suficiente que posea la titulación de Diplomado Universitario o equivalente.

Gasto subvencionable

  • El gasto subvencionable será el coste de personal devengado en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Documentación

  • Solicitud
  • La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

    1. Memoria-proyecto a desarrollar por el Técnico del Deporte Municipal que se contrataría en caso de que resultase beneficiaria de la subvención, en la que se debe especificar:
      • Definición del proyecto global.
      • Fases de desarrollo del proyecto.
      • Instrumentos e infraestructura que se posee para su puesta en práctica.
      • Acciones y actividades a desarrollar por el Técnico.
      • Coste total anual, incluida la carga social, del contrato o nombramiento.
      • Plan de adaptación de los Técnicos al puesto de trabajo.
      • Evaluación previa del impacto del proyecto.
    2. Compromiso de cubrir la diferencia entre la cuantía de la subvención y el coste laboral del Técnico.
    3. Declaración de las ayudas solicitadas o concedidas para el mismo objeto.
    4. Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones y de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    5. Declaración responsable, en su caso, sobre el cumplimiento del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero
    6. Con carácter voluntario podrán aportarse además cuantos datos el peticionario estime necesarios para documentar el cumplimiento de los requisitos de concesión.

    JUSTIFICACIÓN

    1.- Certificado emitido por el Secretario de la Corporación acreditativo del abono de los gastos de personal en que ha incurrido la Entidad para la contratación del Técnico Deportivo Municipal. En dicho certificado se indicará de forma desglosada:

    a) Identificación fiscal del Técnico Deportivo Municipal
    b) Retribuciones pagadas al mismo
    c) Cotización empresarial satisfecha a la Seguridad Social
    d) Coste laboral total satisfecho por la Entidad con ocasión de la contratación laboral o estatutaria del citado Técnico.

     2.- Informe del estado de desarrollo de la Memoria-Proyecto que se presentó junto con la solicitud y de la actividad desempeñada por el Técnico Deportivo Municipal durante el periodo correspondiente.

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

    Modelo de solicitud Documento en formato .doc ( 57.5 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá :

De forma electrónica desde el botón Tramitar

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    30 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (fecha de publicación en el BOR: 27 de abril de 2018).

    El plazo de presentación de solicitudes comienza el 30 de abril y finaliza el 12 de junio de 2018

     

     

  • Plazo de resolución y notificación
    SEIS MESES, contados desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que la Resolución haya sido notificada, el interesado podrá entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.
  • Otros plazos

    El periodo subvencionable está comprendido entre el 01/11/2017 y el 31/10/2018.

    El plazo de justificación de la subvención es de un mes a contar desde la finalizacion del periodo subvencionable.

Más información

  • Normativa:

    Orden 6/2007, de 8 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las entidades locales de la Comunidad Autónoma para la contratación de Técnicos del Deporte Municipal.

    Resolución de 13 de abril de 2018, Texto íntegro

    Resolución de 13 de abril de 2018, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se convocan subvenciones a entidades locales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la contratación de Técnicos del deporte municipal (extracto)

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    Martín Martínez Estebas