Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Subvenciones para Federaciones Deportivas Riojanas con presupuesto de gasto anual igual o superior a noventa mil euros
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Subvencionar los gastos generales y los programas deportivos de las Federaciones Deportivas Riojanas que tengan un presupuesto de gasto anual igual o superior a a noventa mil euros.

Requisitos

Beneficiarios

Federaciones Deportivas Riojanas con un presupuesto de gasto anual igual o superior a noventa mil euros (90.000 euros) que, reuniendo todos los requisitos obtengan al menos el 5% del total de puntos posible.

Gastos subvencionables

Serán subvencionables los siguientes gastos:

  • Ayudas a las entidades deportivas adscritas a la federación correspondiente e inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma de La Rioja cuya actividad se desarrolle mayoritariamente en la Comunidad Autónoma de La Rioja y cuyo destino sea la realización y promoción de actividades estrictamente deportivas, o adquisición de material deportivo.
  • Gasto en el programa de tecnificación.
  • Gasto en actividades propias.
  • Gastos generales y de administración.
  • Gastos financieros, de asesoría jurídica, notarial y los de amortización que respondan a la actividad de la federación.
  • Otros gastos corrientes.

Periodo subvencionable

El periodo de realización de las actividades y programas deportivos que generen el gasto subvencionable, será el comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018.

 

Documentación

  • Solicitud
  • La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

    1. Memoria explicativa por parte de la Federación de las actividades a realizar en el periodo Subvencionable
    2. Certificado emitido por el Secretario de la Federación con el VºBº del Presidente, del acta del acuerdo de la asamblea aprobando el presupuesto de ingresos y gastos, detallado por partidas, del ejercicio (temporada deportiva) al que correspondan las actividades y programas subvencionables.
    3. Certificado emitido por el Secretario de la Federación con el VºBº del Presidente, del acta del acuerdo de la asamblea aprobando el balance presupuestario del último ejercicio.
    4. Relación en la que se desglose el porcentaje del presupuesto de gasto total de la siguiente forma:
      • Ayudas a las entidades deportivas adscritas a la federación correspondiente e inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma de La Rioja cuya actividad se desarrolle mayoritariamente en la Comunidad Autónoma de La Rioja y cuyo destino sea la realización y promoción de actividades estrictamente deportivas, o adquisición de material deportivo. Se entiende que la actividad de una entidad deportiva se desarrolla mayoritariamente en La Rioja cuando su actividad promocional y deportiva diaria se desarrolla en el territorio de esta Comunidad Autónoma.
      • Gasto en el programa de tecnificación.
      • Gasto en actividades propias.
      • Gastos generales y de administración.
      • Gastos financieros, de asesoría jurídica, notarial y los de amortización que respondan a la actividad de la federación.
      • Otros gastos corrientes.
      • Se considerarán gastos realizados aquellos que fueran justificados conforme a lo previsto en la presente resolución aunque no hubiesen sido efectivamente pagados en la fecha de justificación.
    5. Certificado acreditativo de la suficiencia de ingresos para cubrir la diferencia entre el gasto y la subvención que se conceda, firmado por el Tesorero o Secretario con el Vº.Bº. del Presidente de la Federación correspondiente.
    6. Informe relativo a la obligatoriedad de la entidad beneficiaria de presentar declaración del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
    7. Certificado acreditativo de que las entidades deportivas afiliadas desarrollan su actividad mayoritariamente en La Rioja.
    8. Declaración responsable de que se halla al corriente en el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones y de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    9. Declaración responsable, en su caso, sobre el cumplimiento del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero

    No obstante, para las Federaciones Deportivas de nueva creación, la presentación de la documentación referida, deberá realizarse en el plazo de un mes a partir de su inscripción en el Registro General de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

    JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

    • Certificado acreditativo de la realización de las actividades y destino dado a las ayudas en los apartados de gastos generales, programas de tecnificación y de actividades propias, emitido por el Secretario de la Federación con el Visto Bueno del Presidente.
    • Facturas justificativas de los gastos efectuados en correspondencia con el presupuesto presentado en cada uno de los apartados debidamente diferenciados.
    • Relación de Entidades Deportivas afiliadas subvencionadas, cantidades y destino.
    • Certificado acreditativo de los ingresos recibidos para las actividades subvencionadas.

    En relación con las entidades deportivas afiliadas beneficiarias de ayudas, las Federaciones Deportivas Riojanas deberán recabar la siguiente documentación:

    • Certificado emitido por el Secratario de la entidad deportiva con el Visto Bueno del Presidente, en el que se acredite la realización de la actividad y destino dado a esas ayudas, y facturas justificativas de los gastos efectuados.

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    Escanee o cumplimente la documentación y adjúntela a la solicitud.

    Aportación de documentos para justificación

    Escanee o cumplimente la documentación y adjúntela.

     

     

     

    Modelo de solicitud Documento en formato .doc ( 61.5 Kb)
    Presupuesto Documento en formato .doc ( 37.5 Kb)
    Certificado IVA Documento en formato .doc ( 31 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar :

De forma electrónica desde el botón Tramitar

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    TREINTA DIAS HABILES desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (fecha de publicación en el BOR: 28 de marzo de 2018).

    El plazo de presentación de solicitudes comienza el 2 de abril y finaliza el 14 de mayo de 2018.

     

  • Plazo de resolución y notificación
    Seis meses, contados desde la publicación de la convocatoria en el BOR. Transcurrido dicho plazo sin que la Resolución haya sido notificada, el interesado deberá entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.
  • Otros plazos

    Plazo de justificación de la subvención

    Finaliza el día 15 de octubre de 2018

     

Más información

  • Normativa:

    Orden 11/2006, de 6 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, reguladora de las bases por las que se establecen las reglas para la concesión de subvenciones para las Federaciones Deportivas Riojanas.

    Resolución de 22 de marzo de 2018, .

    Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se convocan subvenciones a federaciones deportivas riojanas con un presupuesto anual de gasto igual o superior a 90.000 euros (extracto)

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Observaciones:

    En virtud de la normativa vigente del Gobierno de La Rioja, los clubes, entidades, Ayuntamientos, etc. tienen obligación de hacer constar que reciben subvención del Gobierno de La Rioja en toda información, publicidad, publicaciones y vestimenta.

    En virtud de ello, será obligatoria la colocación de la imagen corporativa del Gobierno de la Rioja en las prendas de juego de los equipos que reciban subvención para la participación en Competiciones. Puedes solicitar los archivos necesarios a la Dirección General del Deporte e IRJ

    Enlace: Manual de uso del logotipo para entidades subvencionadas

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    Martín Martínez Estebas