Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Oficina electrónica

Caza y pesca: sorteo de permisos de pesca
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado

Para poder ejercer la pesca en tramos acotados es necesario estar en posesión, además de la licencia de pesca de La Rioja, de un permiso especial para ello.

Requisitos

¿Cuándo se solicitan?

Entre el primer lunes de noviembre y el primer lunes de diciembre anteriores a la temporada en la que se pretende pescar.

¿Cómo se adjudican?

Por sorteo público de todas las solicitudes el segundo lunes del mes de diciembre (si este fuera festivo se hará al día siguiente) anterior a la temporada de pesca, tras él se notifica a cada pescador la fecha, el día y la hora en los que deberá proceder a la elección de permisos en primera y segunda vuelta.

DNI, NIE o pasaporte

Recuerde que desde la temporada 2010, tanto para obtener la licencia como para poder pescar en aguas de La Rioja, es obligatorio que todos los pescadores, incluso los menores de edad, estén en posesión del DNI.

Documentación

  • Tramitación
    • Los interesados que presentan solicitud por primera vez adjuntarán fotocopia del DNI.
    • Los interesados que solicitaron el permiso anteriormente no deberán presentar fotocopia del DNI.
    • Los interesados de nacionalidad extranjera deberán adjuntar fotocopia del NIE.

    Recuerde que desde la temporada 2010, tanto para obtener la licencia como para poder pescar en aguas de La Rioja, es obligatorio que todos los pescadores, incluso los menores de edad, estén en posesión del DNI.

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    Si el trámite se hace de forma presencial

    Salvo que los documentos originales deban obrar en el procedimiento, los ciudadanos tendrán derecho a aportar -en lugar de copia compulsada- copias de los mismos cuya fidelidad quedará garantizada mediante la aportación de declaración responsable del interesado, sin perjuicio de la posterior facultad de comprobación por parte de la Administración.

    El modelo de declaración responsable se encuentra disponible en Oficinas de Registro

    Si se hace de manera electrónica

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Los números para los sorteos de cotos de pesca se solicitan en el periodo comprendido entre el primer lunes del mes de noviembre y el primer lunes del mes de diciembre anteriores a la temporada en que se pretenda pescar.

    Fin de plazo:  5 de diciembre de 2016

  • Otros plazos

    El sorteo se realizará el 12 de diciembre de 2016 a las 12 horas

Más información

  • Normativa:

    Ley 2/2006, de 28 de febrero, de Pesca de La Rioja.

    Decreto 75/2009, de 9 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 2/2006 de 28 de febrero, de Pesca de La Rioja.

    Orden 1/2017, de 4 de enero, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se fijan los períodos hábiles de pesca y normas relacionadas con la misma en aguas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, durante el año 2017.

    Orden 8/2017, de 17 de mayo, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se modifica la Orden 1/2017 que fija los períodos hábiles de pesca y normas para la temporada 2017.

    Resolución 880/2017, de 7 de julio, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y MedioAmbiente, para la adopción de medidas urgentes en aguas trucheras, en el marco de la Orden 1/2017.

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Alzada
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Mª Esther Ruiz De Clavijo Losantos 
    • Ana Rosa Romero Bergasa
    • licenciasypermisos.cazaypesca@larioja.org