Cuando desde el navegador se invoque a la funcionalidad de firma y al aplicación no esté instalada, dependiendo del navegador desde el que se esté invocando y del sistema operativo, los mensajes que aparecerán serán distintos:

logos_navegadores

Firefox, Chrome, Internet Explorer 8...

En estos navegadores es posible detectar si la aplicación está instalada y en caso de que no lo esté aparecerá el mensaje siguiente:

XP_sin_instlar_mensaje_firefox_chorme_explorer8 (2)

Pinchando en Aceptar se abrirá una nueva pestaña desde la que se podrá descargar la aplicación para instalarla. Cancelar anulará la petición de firma realizada y no hará nada.

Si la aplicación está instalada, y se lanza su ejecución, pero aún así se muestra este mensaje, hay que pulsar en Ignorar , para continuar la ejecución y el proceso de firma.


windows

MS Edge, Internet Explorer 9, 10. 11 en Windows 8, 10...

En estos navegadores NO es posible detectar si la aplicación está instalada, y automaticamente intentará buscarla en la Tienda de Windows, apareciendo lo siguiente:

win10_edge_sin

La aplicación no se encuentra por el momento en la Tienda de Windows, así que no será posible descargarla de ahí, sino que se deberá ir a la página de descarga de la misma desde www.larioja.org/firma. Sí está disponible en la Tienda de Apple para MacOS.



internet_explorer

Internet Explorer (algunas versiones)

En ciertas versiones de Internet Explorer es poible que antes del mensaje anterior aparezca el siguiente:

win10_ie11_sin_1

Cuando pulsamos "Permitir" aparecerá el mensaje anterior de buscar en la Tienda y deberemos proceder a la descarga manual desde la página web del Gobierno de La Rioja.

En algún IE 10 en Windows 7, no se puede detectar la instalación y da el siguiente mensaje indicativo de que falta algún programa que no está instalado.

win7_ie10_sin

En cualquier caso, cualquiera de estos mensajes es indicativo de que la aplicación no está instalada y hay que descargarla e instalarla, desde la página http://www.larioja.org/firma