Usted está en:
ThinkTIC - sala de prensa -

2012

Noticias

    18/11/2011

    El Think TIC organiza entre los días 21 y 27 de noviembre la primera Semana Audiovisual y Digital de La Rioja

    El programa incluye la celebración de la séptima edición del Festival de Cine Renderyard, que contará con la participación de Kike Maillo, director de la película Eva

    Presentación de la Semana Audiovisual

    El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) del Gobierno de La Rioja ha organizado entre los días 21 y 27 de noviembre la primera Semana Audiovisual y Digital de La Rioja. Este ciclo profundizará, a través de un completo programa de talleres, coloquios y proyecciones, en la revolución protagonizada por la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector audiovisual y la eclosión de los contenidos digitales.

    El Think TIC ha apostado por reforzar sus acciones formativas en TIC aplicadas al sector audiovisual con la organización de la Semana Audiovisual y Digital de La Rioja con el objeto de promover el desarrollo de los sectores digital y audiovisual en la comunidad autónoma. Cabe destacar que estos contenidos son cada vez más demandados como herramientas de comunicación por profesionales y empresas de todos los sectores.

    Durante estos días el Think TIC mostrará la evolución de este sector que ha protagonizado una evolución sin precedentes con la aplicación de las nuevas tecnologías. Además, la generación de contenidos digitales y audiovisuales constituye en la actualidad una actividad con enorme proyección, es una fuente de innovación y supone un importante nicho de oportunidades para emprendedores.

    El programa de actividades

    El programa incluye un taller práctico de infografía, dos coloquios y un certamen audiovisual: la séptima edición del Festival de Cine Independiente Renderyard. Estas actividades están dirigidas a emprendedores, profesionales de la comunicación y del sector audiovisual, responsables de departamentos de marketing y publicidad y, en general, todas las personas interesadas en las oportunidades inherentes a los sectores digital y audiovisual.

    Las personas interesadas pueden inscribirse en el Think TIC a través del teléfono 941291935, el correo informacion.thinktic@larioja.org o en la web Think TIC

    El ciclo comenzará el lunes 21 de noviembre con el taller práctico ‘Representación Visual de la Información’, que profundizará en la infografía digital como herramienta de comunicación. Tiene treinta horas lectivas estructuradas en cuatro sesiones que tendrán lugar de lunes a jueves en el Centro Tecnológico de la Rioja.

    El martes 22 de diciembre se celebrará la jornada ‘La Revolución de internet en los medios de comunicación’ que hará hincapié en la información escrita y audiovisual online y la propiedad intelectual. Tendrá lugar en la Casa de los Periodistas y contará con la participación de representantes del periódica digital larioja.com y las empresas Kiosko y Más y Agora News.

    Las últimas tendencias e innovaciones en materia de televisión por internet y televisión digital terrestre (TDT) serán objeto de debate en el coloquio ‘Internet Televisión vs TDT’. Se celebrará en el Centro Tecnológico de La Rioja y contará con representantes de Grupo Osaba, Rioja Televisión (TVR) y ESA Audiovisuales.

    El Festival de Cine Renderyard

    El Festival de Cine Independiente Renderyard comenzará el jueves 24 de diciembre y, durante tres días, combinará la proyección de vídeos musicales, cortometrajes y documentales con charlas protagonizadas por profesionales de la industria audiovisual. Tendrá lugar en el Centro Tecnológico de La Rioja y contará con la participación de Kike Maillo, director de la película Eva, actualmente en cartelera, y su equipo de efectos digitales.

    La Semana Audiovisual y Digital de La Rioja supone una apuesta firme por el desarrollo de los sectores audiovisual y digital en La Rioja. Los contenidos digitales y audiovisuales son cada vez más demandados por las empresas como herramientas de comunicación. Según el informe ‘La industria de contenidos digitales 2011’, elaborado por la Asociación Nacional de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (AMETIC), el volumen de negocio de los contenidos digitales ascendió a 9.630 millones de euros en 2010 en España, el uno por ciento más que en 2009

     
    Imprimir página   Imprimir página