Usted está en:

Noticias del SOS

    03/07/2015

  • Una persona herida por atropello

    03/07/2015 a las 18:40 en Logroño

    Policía Local alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por atropello de una motorista a un peatón, en la calle Murrieta de la localidad de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Trasladan a un varón de 51 años, vecino de Logroño, al servicio de urgencias de la Clínica Los Manzanos de Lardero.

  • Aviso Especial por Ola de Calor

    03/07/2015 a las 14:03 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología informa:

    1.- Fenómeno meteorológico: Ola de calor.

    2.- Ámbito geográfico: Península y Baleares.

    3.- Comienzo de la situación: Domingo día 5.

    4.- Duración: Al menos hasta el domingo 12 de julio.

    5.- Grado de probabilidad: Muy probable (mayor del 70%)

    6.- Descripción de la situación meteorológica: Desde hoy viernes día 3, en todos los niveles de la atmósfera está entrando por el sur de la Península una masa de aire muy cálido con parte de recorrido por el norte de África. Esta situación permanecerá prácticamente estacionaria durante bastantes días, lo que dar lugar a un nuevo episodio de persistencia de altas temperaturas tanto diurnas como nocturnas sobre gran parte de la Península y Baleares.

    Las zonas menos afectadas corresponderán al oeste y norte de Galicia, Asturias y Cantabria, donde en general predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, esperándose temperaturas máximas agradables, 25/30ºC. También las zonas costeras peninsulares verán aliviadas sus temperaturas máximas por las brisas. En el resto de la Península y en Baleares, se espera aire muy estable con predominio de los cielos despejados, salvo las probables nubes de evolución en zonas de montaña, pero sin esperar ni importantes desarrollos nubosos ni precipitaciones que alivien la situación de calor.

    Hoy, viernes 3, ya se superarán los umbrales de aviso de nivel naranja en el interior de Bizkaia y de Guipuzkoa (37ºC), y los del nivel amarillo en: los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo (38ºC); en gran parte del centro peninsular, del este de la Meseta Sur, del área cantábrica oriental, del interior del noreste peninsular, y en Mallorca (36ºC); en el litoral de Bizkaia y de Guipuzkoa, en Ibiza y en Menorca (34ºC).

    El sábado 4 los avisos pasan a ser de nivel naranja en el curso alto del Guadalquivir (40ºC), y en Cuenca, Albacete, prelitoral de Gerona y centro de la cuenca del Ebro (39ºC). Persisten los avisos amarillos mencionados salvo en el área cantábrica oriental, donde se espera un alivio acusado en las temperaturas.

    El domingo 5 las temperaturas continuarán altas en las mismas áreas que el sábado tanto en Península como en Baleares, ampliándose los avisos amarillos a alguna zona colindante, y pasando a nivel naranja algún área más del centro peninsular y de la cuenca del Ebro.

    A partir del lunes 6, los ascensos de las temperaturas afectarán a diferentes áreas de la Península, de manera que es altamente probable que a lo largo de la semana próxima se puedan superar con persistencia los 40ºC en zonas del valle del Ebro, y del centro y suroeste; y los 35ºC en grandes áreas del resto del interior peninsular. En Baleares, lo más probable es que continúen las altas temperaturas del fin de semana.

    La ola de calor también se caracterizará por valores altos de las temperaturas nocturnas, que se mantendrán en general por encima de 20 ºC en el área central del valle del Ebro y progresivamente en gran parte de la mitad sur peninsular, pudiendo llegar incluso a superarse localmente los 25 ºC a medida que avance la semana.

    Con respecto a Canarias, quedan de momento al margen del episodio de temperaturas altas, pero es probable que, a partir del lunes 6 se produzca un importante ascenso térmico que afectará sobre todo a medianías y quepodría mantenerse hasta el miércoles 8 o jueves 9.

  • 02/07/2015

  • Motociclista herido

    02/07/2015 a las 22:14 en Logroño

    Un particular alerta a SOS Rioja de la caida de un motociclista en la intersección de la Avenida de la Paz con la Calle Villegas de la capital riojana. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

  • Mujer trasladada por colisión de dos turismos

    02/07/2015 a las 18:12 en Logroño

    Guardia Civil alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por colisión por alcance de dos turismos, en la N-111a, rotonda de Soto Galo, del término municipal de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Trasladan a una mujer de 35 años, vecina de Murillo de Río Leza, al servicio de urgencias de la Clínica Los Manzanos de Lardero.

  • Aviso de Nivel Amarillo por Temperaturas Máximas

    02/07/2015 a las 09:13 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología informa:

    • Comunidad Autónoma de La Rioja.
      • Fenómeno(1) - Temperaturas máximas.- 38ºC.
        • Ambito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro)
        • De las 14:00 a las 20:00 hora oficial del 03-07-2015.
        • Probabilidad: 40% - 70%.
  • Incendio en una casa

    02/07/2015 a las 08:13 en Canillas de Río Tuerto

    Comunica un particular a este Centro el incendio de una casa en la calle Valvanera de Canillas de Río Tuerto. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y Bomberos del CEIS, alertando a su vez a Guardia Civíl. No se han originado desgracias personales, el incendio ha afectado a un frigorífico.

  • 01/07/2015

  • Incidencias registadas en SOS RIOJA por vendaval en Logroño

    01/07/2015 a las 20:00 en logroño

    Hacia las 20:00h de hoy se han registrado en la Estación de SOS RIOJA, ubicada en Logroño,  y perteneciente al Gobierno de La Rioja, una racha máxima de 76,3 km/h.

    Este vendaval se ha manifestado en su mayor parte en la localidad de Logroño con caída de varios árboles, daños en señales, contenedores movidos a la calzada, un árbol que ha cortado la calle Duques de Nájera en el nº 13, algunos toldos desprendidos, macetas en la calzada, una chapa metálica de la fachada de la Estación de trenes dañada, cristales caidos, daños en fachada...etc. generando en SOS RIOJA hasta 30 incidencias de diversa consideración.

    Para la resolución de las incidencias, desde SOS RIOJA 112 se ha comunicado de las mismas a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño y a las Fuerzas de Seguridad. Los recursos, para la resolución de las incidencias, están dando prioridad dependiendo del riesgo. No se han registrado daños personales.

  • Motociclista herido en colisión con turismo

    01/07/2015 a las 20:00 en Logroño

    Varios particulares alertan a SOS Rioja de la colisión de un turismo y una motocicleta en la calle Rio Guadiana de la capital riojana. A consecuencia del accidente el motociclista ha resultado herido. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

 
Imprimir página   Imprimir página