Usted está en:

Noticias del SOS

    30/07/2015

  • Restablecido el tráfico en la N-232

    30/07/2015 a las 03:45 en El Villar de Arnedo

    Comunica Guardia Civíl a este Centro que el corte de tráfico que se había producido a las 20:19 horas de ayer, día 29, a la altura del KM-370 de la N-232, en el término municipal de la localidad de El Villar de Arnedo, debido al incendio de un camión, ha sido restablecido con toda normalidad en ambos sentidos de circulación.

  • 29/07/2015

  • Corte de tráfico en la N-232

    29/07/2015 a las 17:47 en El Villar de Arnedo

    Corte al tráfico en la N-232 a la altura del punto Kilométrico 370.00, a su paso por el término municipal de esa localidad riojana, por incendio de un camión. Habilitados pasos alternativos.

  • Incendio en un camión

    29/07/2015 a las 17:47 en El Villar de Arnedo

    Varias llamadas de particulares, alertan a SOS-Rioja 112 de que un camión que transporta coches está ardiendo, a la altura del punto Kilométrico 370.00 de la N-232; a su paso por el término municipal de esa localidad riojana, sentido Logroño. Desde este Centro de Coordinación Operativa (CECOP), se movilizan Efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en servicio preventivo, y se da aviso a Guardia Civil. Se han quemado algunos de los coches transportados, no ha afectado a la cabeza tractora del camión. No han resultado persona heridas.

    Poco después, otro camión que transporta chapas metálicas, ha sufrido otra incidencia, a escasos 400 metros de distancia del anterior. En este caso, parte de las chapas se han empotrado en la cabina. Afortunadamente, el conductor ha resultado ileso.

    La N-232, a la altura del punto Kilométrico 370.00, se ha cortado al tráfico, habilitando pasos alternativos en ambos sentidos.

    Se ha movilizado a la Empresa de Mantenimiento de Carreteras Nacionales, que procederán a la señalización de la zona, y limpieza y acondicionamiento del firme.

  • 27/07/2015

  • Una mujer trasladada por atropello

    27/07/2015 a las 13:18 en Calahorra

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por atropello a una mujer, en la calle Doctor Chavarría de la localidad de Calahorra. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Policía Local. Trasladan a una mujer de 66 años, vecina de Calahorra, al servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

  • Mujer trasladada por atropello

    27/07/2015 a las 12:31 en Logroño

    Policía Local alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico por atropello, en la calle Avda de Portugal con Murrieta, de la localidad de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Trasladan a una mujer de 43 años, vecina de Logroño, al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

  • 26/07/2015

  • Motorista herido por accidente de tráfico

    26/07/2015 a las 18:22 en Lardero

    Una llamada de particular, alerta a SOS-Rioja 112 de la caída de un motorista, a la altura del Nº 13 de la Calle Soldevilla; en esa localidad riojana. Desde este Centro de Coordinación Operativa (CECOP), se movilizan Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y se da aviso a Policía Local. El motorista, varón de 76 años de edad y vecino de Lardero, ha precisado traslado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

  • Una persona herida por atropello

    26/07/2015 a las 14:06 en Rincón de Soto

    Una llamada de particular, alerta a SOS-Rioja 112 de que un hombre ha resultado atropellado, a la altura del Nº 1 de la Calle Ancha; en esa localidad riojana. Desde este Centro de Coordinación Operativa (CECOP), se movilizan Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y se da aviso a Guardia Civil. El varón atropellado, ha precisado traslado al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

  • Dos ciclistas heridos por accidente de tráfico

    26/07/2015 a las 08:57 en Ribafrecha

    Una llamada de particular, alerta a SOS-Rioja 112 de la colisión de dos ciclistas y una furgoneta, en la LR-250; a su paso por el término municipal de esa localidad riojana. Desde este Centro de Coordinación Operativa (CECOP), se movilizan Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y se da aviso a Guardia Civil. Uno de los ciclistas, varón de 67 años de edad y vecino de Fuenmayor, ha precisado traslado al Servicio de Urgencias de la Clínica Los Manzanos.

  • Coche volcado en el Canal de Lodosa

    26/07/2015 a las 08:33 en Calahorra

    Guardia Civil informa a SOS-Rioja 112 de que un coche se encuentra volcado en el Canal de Lodosa; a su paso por el término municipal de esa localidad riojana. Desde este Centro de Coordinación Operativa (CECOP), se movilizan Efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS), y se da aviso a Policía Local. Posteriormente, se moviliza a la Empresa de servicio de grúas de gran tonelaje de la zona. En el lugar del incidente, se encuentran Recursos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHEbro). Afortunadamente, en el coche volcado no se han encontrado ocupantes. Al parecer, podría tratarse de un vehículo robado.

  • Dos personas heridas por accidente de tráfico

    26/07/2015 a las 03:57 en Logroño

    Comunica un particular a este Centro la colisión de dos vehículos a la altura del KM-3,800, dirección Viana, de la A-13, término municipal de Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se alerta a Guardia Civíl. A consecuencia del citado siniestro son trasladadas dos vecinas de Logroño, de 18 y 19 años respectivamente, a la Clínica Los Manzanos.

  • 25/07/2015

  • Incendio en vivienda

    25/07/2015 a las 13:39 en Casalarreina

    Una llamada de particular, alerta a SOS-Rioja 112 de que están ardiendo las vigas de la chimenea de una casa antigua de planta baja y una altura, ubicada en la Avenida de la Paz; en esa localidad riojana. Desde este Centro de Coordinación Operativa (CECOP), se movilizan Efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en servicio preventivo, y se da aviso a Guardia Civil. El incendio ha afectado a las vigas de la chimenea. Los Efectivos del CEIS, una vez sofocado el incendio, han procedido al saneamiento y apuntalamiento de la zona afectada. No han resultado personas heridas, ni ocasionados daños a bienes de terceros.

  • Ciclista fallecido

    25/07/2015 a las 10:34 en Arnedillo

    Una llamada de particular, alerta a SOS-Rioja 112 de que un ciclista se encuentra inconsciente, en la LR-115, a la altura de la entrada a esa localidad riojana; viniendo desde Herce. Desde este Centro de Coordinación Operativa (CECOP), se movilizan Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y se da aviso a Guardia Civil. Los Recurso del SERIS desplazados al lugar de incidente, nada han podido hacer por la vida del ciclista, varón de 52 años de edad y vecino de Calahorra.

  • Dos heridos en accidente de trafico

    25/07/2015 a las 05:17 en Arnedo

    Guardia Civil alerta a SOS Rioja de la salida de vía de un vehiculo en la LR-134, termino de Arnedo. A consecuencia del accidente han resultado heridos dos ocupantes. Se moviliza a Bomberos del CEIS, y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Los heridos son evacuados al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

  • 24/07/2015

  • Incendio de una cocina

    24/07/2015 a las 21:03 en Logroño

    Es un particular quién alerta a SOS Rioja del incendio en la cocina de una vivienda de la calle Perez Galdos de la capital riojana. Se moviliza a Bomberos de Logroño, Policia Local y Nacional y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Los ocupantes de la vivienda han sido evacuados por Policia Local de Logroño, no registrandose daños personales. En el incendio se ha visto afectada la cocina de la vivienda.

  • Motorista herido en accidente de tráfico

    24/07/2015 a las 19:36 en Logroño

    Policía Local informa a este Centro una colisión coche-moto en el cruce de la calle Jorge Vigon con la calle Eliseo Pinedo en Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud. A consecuencia del citado siniestro es trasladado un varón al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

  • Dos personas heridas por accidente de tráfico

    24/07/2015 a las 18:26 en Viguera

    Comunican varios particulares a este Centro una colisión coche-moto a la altura del PK-302 de N-111en termino Viguera. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Guardia Civil así como lo servicio de mantenimiento de la Nacional. A consecuencia del citado siniestro son trasladados el conductor de la motocicleta un varon de 40 años y el conductor del turismo una mujer de 62 años al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

  • Rescate y evacuación de un montañero en una zona de escalda

    24/07/2015 a las 11:45 en Viguera

    Es la llamada de un deportista de montaña la que alerta a SOS Rioja 112 del accidente sufrido por uno de sus compañeros mientras descendía una pared de escalada deportiva en la zona de El Chorrón de Viguera, utilizando la técnica de rápel y cayendo de una altura aproximada de 10 metros al suelo. Desde este Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 se da aviso a los siguientes medios de actuación:

    - Bomberos de Logroño.

    - Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS)

    - Guardia Civil.

    - Varios Agentes forestales del Gobierno de La Rioja.

    La persona, varón de 65 años y vecino de Viana, es trasladada es evacuada el lugar y trasladada hasta el Servicio de Ugencias del Hospital San Pedro.

  • Un ciclista herido al caerse en vía urbana

    24/07/2015 a las 10:17 en Cihuri

    Un particular da aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112, de la caída de un ciclista en la calle Hornos de Cihuri. Al lugar se envían los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud así como Guardia Civil. El herido ha sido trasladado al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

  • Dos heridos en salida de via

    24/07/2015 a las 03:09 en Arnedillo

    Un particular alerta a SOS Rioja de la salida de vía de un vehiculo en la LR-115, en termino de Arnedillo. A consecuencia del accidente el conductor del vehiculo ha resultado herido. Se moviliza a Guardia Civil y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Los heridos son evacuados al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

  • 23/07/2015

  • Atropello de una mujer

    23/07/2015 a las 19:23 en Arnedo

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por atropello, en el cruce de las calle Aragón con la calle Huertas de Arnedo. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Policía Local. Trasladan a una mujer de 47 años vecina de Arnedo al centro de salud de Arnedo.

  • Motorista trasladado por caída

    23/07/2015 a las 15:05 en Calahorra

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por caída de un motorista, en la calle Mediavilla frente a la catedral en Calahorra. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS así como Policía Local. Trasladan a un varón de 54 años, vecino de Calahorra, al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

  • Un herido por colisión de alcance en una rotonda

    23/07/2015 a las 12:12 en Logroño

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por colisión por alcance de dos turismos en la rotonda de intersección de la Calle Chile logroñesa y la autovía LO-20. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud así como Policía Local y bomberos del ayuntamiento de Logroño en apoyo de los recursos . Trasladan a la persona herida al Hospital San Pedro.

  • Un herido por colisión de dos vehículos en la carretera N-232

    23/07/2015 a las 10:32 en Torremontalbo

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por colisión por alcance de dos turismos, en la carretera nacional N-232, en término de Torremontalbo. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud así como Guardia Civil y bomberos del CEIS -Rioja en apoyo de los recursos . Trasladan a la persona herida al Centro de Salud de Haro.

  • 22/07/2015

  • Atropello de una mujer

    22/07/2015 a las 21:32 en Logroño

    Un particular alerta a SOS Rioja del atropello de una mujer en la calle Perez Galdos de la capital riojana. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. La herida es evacuada al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

  • Tres heridos por colisión de dos turismos

    22/07/2015 a las 17:06 en Logroño

    Varios particulares alertan a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por colisión por alcance de dos turismos, en la rotonda de la calle Chile con Circunvalación de la localidad de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud así como Policía Local. Trasladan a los tres heridos vecinos de Logroño al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

  • Dos personas heridas por colisión en la carretera N-232

    22/07/2015 a las 12:30 en Pradejón

    Guardia Civil alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por colisión de dos turismos, en la N-232, en término de Pradejón. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y Bomberos del Consorcio de Extinción de incendios y salvamento (CElS-Rioja). Trasladan a los dos personas, un hombre de 80 y una mujer de 76, ambos vecinos de El Villar de Arnedo, a la Fundación Hospital de Calahorra.

  • 21/07/2015

  • Dos heridos por colisión de dos turismos

    21/07/2015 a las 20:20 en Lardero

    Varios particulares alertan a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por colisión de dos turismos, en la N-111, a la altura de la primera entrada a la localidad de Lardero desde Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño así como Guardia Civil. Trasladan a los dos heridos a una mujer de 50 años, vecina de Logroño y un hombre de 78 años vecino de Albelda, al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro

  • Mujer trasladada por colisión de dos turismos

    21/07/2015 a las 19:54 en Logroño

    Policía Local alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por colisión por alcance de dos turismos, en la rotonda de la calle Chile con Circunvalación de la localidad de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Trasladan a una mujer al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

  • Un herido por atropello en la LO-20

    21/07/2015 a las 10:06 en Logroño

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico al ser arrollado por un camión en la autovía de circunvalación LO-20 de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Policía Local. Trasladan a un hombre de 76 años, vecino de Logroño, al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

  • 20/07/2015

  • Aviso de Fenomenos Meteorologicos Adversos Nivel Amarillo por Tormentas

    20/07/2015 a las 23:00 en La Rioja

    AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIABOLETIN DE FENOMENOS ADVERSOS DE NIVEL AMARILLOC. AUTONOMA: LA RIOJA

    FENOMENOS PREVISTOS

    FENOMENO(1) - TORMENTAS.NIVEL: AMARILLO.AMBITO GEOGRAFICO: LA RIOJA.HORA DE COMIENZO: 13:00 HORA OFICIAL DEL 21/07/2015.HORA DE FINALIZACION: 00:00 HORA OFICIAL DEL 22/07/2015.PROBABILIDAD: 40%-70%.COMENTARIO: LAS TORMENTAS IRAN ASOCIADAS CON VIENTOS FUERTES, CONRACHAS QUE PUEDEN SER MUY FUERTES.

    UN AVISO DE NIVEL AMARILLO POR TORMENTAS INDICA QUE EN LA ZONAPROVINCIAL AFECTADA SE PREVEN (DE ACUERDO CON EL PLAN METEOALERTA)"LLUVIAS LOCALMENTE FUERTES Y/O VIENTOS LOCALMENTE FUERTES Y/OGRANIZO INFERIOR A 2 CM". DADO EL CARACTER DE ESTOS FENOMENOSEXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PUEDAN PRODUCIR TORMENTAS DEINTENSIDAD SUPERIOR DE FORMA PUNTUAL.

  • Una mujer trasladada por atropello

    20/07/2015 a las 20:09 en Logroño

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por atropello, en la calle Vara del Rey junto a la rotonda con la Gran Vía de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Policía Local. Trasladan a una mujer de 81 años, vecina de Logroño, al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

  • Motorista trasladado por caída

    20/07/2015 a las 17:42 en Logroño

    Policía Local alertan a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por caída de un motorista, en la rotonda de la calle Chile con la calle Duques de Nájera en Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Trasladan a un varón de 41 años, vecino de Logroño, al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro

  • Ciclista herido

    20/07/2015 a las 15:12 en Logroño

    Un particular alerta a SOS Rioja de la colisión de un ciclista con un turismo al cruce de la calle Rio Lomo con la Avd. De Zaragoza de Logroño. Se moviliza a Policía Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido un varón de 33 años vecino de Logroño es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro

  • Aviso de nivel amarillo por tormentas

    20/07/2015 a las 11:30 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología informa:

    Comunidad Autónoma de La Rioja.Fenómeno(1) - Tormentas.Ambito geográfico: La Rioja.Hora de comienzo: 13:00 hora oficial del 21/07/2015.Hora de finalización: 21:00 hora oficial del 21/07/2015.Probabilidad: 40% -.70%.

    Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se preveen (de acuerdo con el plan meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm". Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

  • 19/07/2015

  • Joven herido al ser atropellado

    19/07/2015 a las 16:07 en Logroño

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por atropello, en la calle Beatos Mena y Navarrete a la altura de la Plaza Maestro Lope de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Policía Local. Trasladan a un joven de 15 años vecino de Logroño al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

  • 18/07/2015

  • Una persona herida por accidente de tráfico

    18/07/2015 a las 7:59 en Logroño

    Una llamada de particular, alerta a SOS-Rioja 112 de la salida de vía de un turismo, en la LO-20 sentido Pamplona cerca del Nudo de la Estrella en Logroño. Desde este Centro de Coordinación Operativa, se movilizan Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y se da aviso a Policía Local. Un varón, de 41 años de edad ha precisado traslado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

  • Una persona herida por accidente de tráfico

    18/07/2015 a las 16:40 en Cihuri

    Una llamada de particular, alerta a SOS-Rioja 112 de la salida de vía de un turismo, en la calla San Isidro de la localidad de Cihuri. Desde este Centro de Coordinación Operativa, se movilizan Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y se da aviso a Guardia Civil. Un varón, de 82 años de edad vecino de Logroño ha precisado traslado al Centro de Salud de Haro y posteriormente al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

  • Ciclista herida al caer de su bicicleta

    18/07/2015 a las 12:01 en Nieva de Cameros

    Un particular da aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112, de la caída de un ciclista en la LR-253 a la entrada de la localidad de Nieva de Cameros. Al lugar se envían los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud así como Guardia Civil, El herido un varón 32 años vecino de Logroño ha sido trasladada al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

  • Ciclista herida al caer de su bicicleta

    18/07/2015 a las 11:08 en Santurdejo

    Un particular da aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112, de la caída de un ciclista en la vía verde del rio Oja cerca de la localidad de Santurdejo. Al lugar se envían los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud así como Guardia Civil. El herido una mujer de ha sido trasladada al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

  • Ampliación Información Fenómenos Adversos Nivel Amarillo(II)

    18/07/2015 a las 05:55 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología informa que:

    Comunidad Autónoma de La Rioja

    Fenómenos observados.

    Fenómeno(1) - Tormentas.

    • Nivel: Amarillo.
    • Ámbito Geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro).
    • Hora de Comienzo: En curso.
    • Hora de Finalización: 07:00 Hora Oficial del 18/07/2015.
    • Evolución/Comentario: Se Observa en el radar una tormenta al Oestede Arnedillo que podría estar dejando lluvias intensas, granizo de unos 2 cm y rachas de viento fuertes. Se dirige con rapidez hacia elNordeste.
    • Probabilidad: 40%-70%.

    Fenómenos previstos:

    Fenómeno(1) - Tormentas.

    • Nivel: Amarillo.
    • Ámbito geográfico: La Rioja.
    • Hora de comienzo: 12:00 Hora oficial del 18/07/2015.
    • Hora de finalización: 21:00 Hora oficial del 18/07/2015.
    • Probabilidad: 40%-70%.
  • 17/07/2015

  • Actualización información Fenómenos Adversos nivel Amarillo (I)

    17/07/2015 a las 23:10 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología informa que:

    Comunidad Autónoma de La Rioja.

    Fenómenos Previstos

    Fenómeno(1) - Tormentas.

    • Nivel: Amarillo.
    • Ámbito Geográfico: La Rioja.
    • Hora Comienzo: 12:00 Hora Oficial del 18/07/2015.
    • Hora de Finalización: 21:00 Hora Oficial del 18/07/2015.
    • Probabilidad: 40%-70%.
  • Aviso de Nivel Amarillo por Tormentas

    17/07/2015 a las 18:32 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología informa:

    • Comunidad Autónoma de La Rioja.
      • Fenómeno(1) - Tormentas.
        • Ambito geográfico: La Rioja.
        • Hora de comienzo: en curso.
        • Hora de finalización: 21:00 hora oficial del 17-07-2015.
        • Probabilidad: 40% -.70%.
        • Comentario: se están produciendo tormentas fuertes en la Sierra de La Rioja Baja, se van desplazando en la dirección Sur-Norte, de forma que en el espacio de menos de una hora afectarán también a la Ribera de La Rioja Baja.
  • Dos personas heridas por accidente de tráfico

    17/07/2015 a las 13:17 en Alesanco

    Una de las personas involucradas en este incidente, alerta a SOS-Rioja 112 de la colisión de dos vehículos, a la altura del Nº 22 de la Avenida de La Rioja; en esa localidad riojana. Desde este Centro de Coordinación Operativa (CECOP), se movilizan Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), y se da aviso a Guardia Civil. Dos personas, han precisado traslado al Centro de Salud correspondiente.

  • Fenómenos adversos de nivel amarillo por tormentas

    17/07/2015 a las 11:31 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informa a este Centro de Coordinación Operativa SOS-Rioja 112, sobre Fenómenos Adversos de Nivel Amarillo, para esta Comunidad Autónoma de La Rioja.

    FENOMENOS PREVISTOS

    Fenómeno (1) - tormentas.

    • Nivel: amarillo.
    • Ambito geográfico: La Rioja.
    • Hora de comienzo: 08:00 hora oficial del 18/07/2015.
    • Hora de finalización: 21:00 hora oficial del 18/07/2015.
    • Probabilidad: 40%-70%.

    Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con el plan meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm". Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de Intensidad superior de forma puntual.

  • Tres personas heridas por accidente de tráfico

    17/07/2015 a las 07:06 en Sajazarra

    Varias llamadas de particulares, alertan a SOS-Rioja 112 de la salida de vía de un vehículo, a la altura del punto Kilométrico 3.550 de la LR-209; a su paso por el término municipal de esa localidad riojana. Desde este Centro de Coordinación Operativa (CECOP), se movilizan Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), y se da aviso a Guardia Civil. Tres personas, han precisado traslado al Centro de Salud correspondiente.

  • 16/07/2015

  • Cancelación de Avisos Amarillos por Temperaturas Máximas.

    16/07/2015 a las 23:20 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología informa que:

    Boletín de Fenómenos Adversos de Nivel Amarillo.Comunidad Autónoma: La RiojaVálido hasta las 00:00 Hora Oficial del 18/07/2015

    Se cancelan los avisos Amarillos para este periodo de validez.

  • Incendio de un coche

    16/07/2015 a las 18:27 en Quel

    Comunica un particular a este Centro el incendio de un coche en la calle Nueva de Quel. Desde SOS RIOJA se movilizan Bomberos del CEIS y se alerta a Guardia Civíl. No se han originado desgracias personales, el incendio ha afectado al motor del mencionado vehículo.

  • Incendio Agrario de rastrojo y ribera

    16/07/2015 a las 18:02 en Santo Domingo de la calzada

    Varios particulares alertan a SOS RIOJA 112 de un incendio en la LR-111 del término municipal de Santo Domingo de la Calzada. Desde el Centro Coordinador se movilizan a Bomberos del CEIS, Recursos de la Dirección General de Medio Natural, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santo Domingo y se notifica a Guardia Civil. Tras la intervención, que se alargó hasta casi las 23:30 de la noche, los Recursos informan que el incendio ha afectado a unas 29 hectáreas de rastrojo y vegetación y arbolado de ribera.

  • Fenómenos adversos de nivel amarillo por temperaturas máximas

    16/07/2015 a las 12:05 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informa a este Centro de Coordinación Operativa SOS-Rioja 112, sobre Fenómenos Adversos de Nivel Amarillo, para esta Comunidad Autónoma de La Rioja.

    Fenómenos previstos

    Fenómeno (1) - temperaturas máximas.

    • 38 c.
    • Nivel: amarillo.
    • Ambito geográfico: La Rioja (ribera del Ebro).
    • Hora de comienzo: 13:00 hora oficial del 16/07/2015.
    • Hora de finalización: 20:00 hora oficial del 16/07/2015.
    • Probabilidad: 40%-70%.

    Fenómeno(2) - temperaturas máximas.

    • 34 c.
    • Nivel: amarillo.
    • Ambito geográfico: La Rioja (iberica riojana).
    • Hora de comienzo: 13:00 hora oficial del 16/07/2015.
    • Hora de finalización: 20:00 hora oficial del 16/07/2015.
    • Probabilidad: 40%-70%.

    Fenómeno(3) - temperaturas máximas.

    • 36 c.
    • Nivel: amarillo.
    • Ambito geográfico: La Rioja (ribera del Ebro).
    • Hora de comienzo: 13:00 hora oficial del 17/07/2015.
    • Hora de finalización: 20:00 hora oficial del 17/07/2015.
    • Probabilidad: 40%-70%.
  • 15/07/2015

  • Una persona herida por accidente de tráfico

    15/07/2015 a las 16:41 en Logroño

    Comunican varios particulares a este Centro una colisión coche-moto a la altura del número 32 de la calle Marqués de Murrieta de Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se alerta a Policía Local. A consecuencia del citado siniestro es trasladado un varón, de 30 años y vecino de Logroño, a la Clínica Los Manzanos.

  • Aviso de Nivel Amarillo por Temperaturas Máximas

    15/07/2015 a las 12:00 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología informa:

    Comunidad Autónoma de La Rioja.

    FENOMENO(1) - TEMPERATURAS MAXIMAS. 37 C.

    NIVEL: AMARILLO.

    AMBITO GEOGRAFICO: LA RIOJA (RIBERA DEL EBRO).

    HORA DE COMIENZO: 13:00 HORA OFICIAL DEL 15/07/2015.

    HORA DE FINALIZACION: 21:00 HORA OFICIAL DEL 15/07/2015.

    PROBABILIDAD: 40%-70%.

    FENOMENO(2) - TEMPERATURAS MAXIMAS. 34 C.

    NIVEL: AMARILLO.

    AMBITO GEOGRAFICO: LA RIOJA (IBERICA RIOJANA).

    HORA DE COMIENZO: 13:00 HORA OFICIAL DEL 15/07/2015.

    HORA DE FINALIZACION: 21:00 HORA OFICIAL DEL 15/07/2015.

    PROBABILIDAD: 40%-70%.

    FENOMENO(3) - TEMPERATURAS MAXIMAS. 38 C.

    NIVEL: AMARILLO.

    AMBITO GEOGRAFICO: LA RIOJA (RIBERA DEL EBRO).

    HORA DE COMIENZO: 13:00 HORA OFICIAL DEL 16/07/2015.

    HORA DE FINALIZACION: 20:00 HORA OFICIAL DEL 16/07/2015.

    PROBABILIDAD: 40%-70%.

    FENOMENO(4) - TEMPERATURAS MAXIMAS. 34 C.

    NIVEL: AMARILLO.

    AMBITO GEOGRAFICO: LA RIOJA (IBERICA RIOJANA).

    HORA DE COMIENZO: 13:00 HORA OFICIAL DEL 16/07/2015.

    HORA DE FINALIZACION: 20:00 HORA OFICIAL DEL 16/07/2015.

    PROBABILIDAD: 40%-70%.

  • Un herido por colisión de un turismo y un camión

    15/07/2015 a las 01:13 en Alesanco

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por colisión por alcance de un turismo a un camión, en la LR-206, en la salida de Alesanco hacia Cañas. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS y se notifica a Guardia Civil. Trasladan a un varón de 62 años, vecino de Logroño, en primera instancia al Centro de Salud de la Zona y posteriormente al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de la capital. A consecuencia del accidente, la carretera queda cortada temporalmente.

  • 14/07/2015

  • Un herido por colisión de motocicleta y bicicleta.

    14/07/2015 a las 21:07 en Entrena

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por colisión de una motocicleta y una bicicleta, en la zona de Pradosalobre del término municipal de Entrena. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Policía Local y Guardia Civil. Trasladan a un varón de 51 años, vecino de Logroño, al servicio de urgencias de la Clínica Los Manzanos de Lardero.

  • Incendio agrario

    14/07/2015 a las 17:49 en Cidamón

    Comunica un particular a este Centro un incendio agrario a la altura del KM-7 de la LR-207, término municipal de Cidamón. Desde SOS RIOJA se movilizan Bomberos del CEIS y se alerta a Guardia Civíl. No se han originado desgracias personales, el incendio ha afectado a 2 Has. de rastrojo.

  • Finalización del Aviso Especial por Ola de Calor

    14/07/2015 a las 14:00 en La Rioja

    Finalización del Aviso Especial por Ola de Calor

    LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:

    1.- Fenómeno meteorológico: Ola de calor.

    2.- Ámbito geográfico: Península y Baleares.

    3.- Comienzo de la situación: Domingo día 5 de julio.

    4.- Duración: Hasta el jueves 16 y viernes 17 de julio, inclusive según zonas.

    5.- Grado de probabilidad: Muy probable (mayor del 70%)

    6.- Descripción de la situación meteorológica: Persiste la situación de altas temperaturas sobre nuestro territorio al encontrarnos bajo el dominio de un potente anticiclón cálido que continúa bloqueando la influencia de las bajas presiones que se forman sobre el Atlántico.

    Hoy martes 14 y mañana miércoles 15, las temperaturas máximas superarán de nuevo los 40ºC en amplias zonas de la meseta sur y del cuadrante suroeste peninsular (especialmente en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir). En el resto de las zonas interiores de la Península, y en el interior y sur de Mallorca, se podrán superar los 35ºC, excepto en el Cantábrico, buena parte de Galicia y Canarias (que quedan al margen de esta ola de calor), y en las zonas costeras, que verán aliviadas sus temperaturas máximas por las brisas. En cuanto a las temperaturas mínimas también se mantendrán en general por encima de los 20ºC, pudiendo superar los 25ºC en puntos de la mitad sur peninsular.

    A partir del jueves 16, se espera que el bloqueo anticiclónico que ha caracterizado esta inusualmente larga ola de calor vaya perdiendo fuerza, comenzando un periodo con nubes medias y altas barriendo la Península desde el sur, a la vez que las condiciones atmosféricas favorecerán la formación de nubes de evolución diurna con tormenta.

    Ya el jueves comenzará un descenso de las temperaturas por el oeste de la península, aunque es probable un aumento en el nordeste, con lo que las máximas podrán alcanzar todavía los 40ºC en las zonas centrales de los valles del Guadalquivir, Tajo y Ebro, y superar los 35ºC en amplias zonas del cuadrante nordeste y de la mitad sur peninsulares, así como en Mallorca. El viernes 17 es altamente probable que la bajada de las temperaturas se deje sentir en todo el país, estableciéndose entre el sábado y el domingo temperaturas máximas con valores habituales para la época del año.

    De acuerdo con la información disponible a día de hoy, esta situación de inestabilidad y alivio térmico sería transitoria. A comienzos de la próxima semana podría iniciarse un nuevo periodo de aumento de las temperaturas, aunque la alta incertidumbre que muestran los modelos de predicción no permite todavía discernir si entraríamos en una nueva situación de ola de calor o, a pesar del ascenso térmico, las temperaturas se mantendrían ajustados a los valores normales climatológicos.

    7.- Notificación de actualizaciones futuras o de finalización: Salvo que se produzcan cambios significativos en la evolución prevista, AEMET no emitirá un nuevo aviso especial. Se recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de la misma a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en la página web: www.aemet.es

  • Aviso de Nivel Amarillo por Temperaturas Máximas

    14/07/2015 a las 10:30 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología informa:

    Comunidad Autónoma de La Rioja.

    • Fenómeno (1) - Temperaturas máximas: 37º C.
    • Ámbito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro).
    • De las 13:00 a las 21:00 hora oficial del 15-07-2015.
    • Probabilidad: 40% - 70%.
    • Fenómeno (2) Temperaturas máximas: 34º C.
    • Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
    • De las 13:00 a las 21:00 hora oficial del 15-07-2015.
    • Probabilidad 40% - 70%.
  • Incendio de un vehículo

    14/07/2015 a las 06:54 en Santo Domingo de la Calzada

    Varios particulares dan aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 del incendio de un turismo a la altura de la salida 44 de la A-12 sentido Logroño, en término de Santo Domingo de la Calzada. Se movilizan Bomberos del CEIS así como Guardia Civil. Una vez sofocado el incendio Bomberos informan que el fuego ha afectado al compartimento del motor, el vehículo ha sido retirado y se ha limpiado la calzada.

  • 13/07/2015

  • Un herido en una colisión de dos turismos

    13/07/2015 a las 07:51 en Logroño

    Policía Local alerta a SOS RIOJA 112 de una colisión por alcance de dos turismos, en la rotonda de la calle Circunde del polígono “La Portalada” en Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Trasladan a un varón de 62 años, vecino de Logroño, al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

  • Fallece una mujer al ser atropellada.

    13/07/2015 a las 07:36 en Badaran

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por atropello, en la Calle Real de Badaran. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Guardia Civil. Trasladan a una mujer de 76 años vecina de Badaran al Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Nájera. La persona trasladada ha fallecido posteriormente en el Centro de Salud.

  • Atropello de un peregrino

    13/07/2015 a las 07:27 en Logroño

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por atropello, en la rotonda del Puente de Piedra con la calle San Gregorio de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Policía Local. Trasladan a una varón de 62 al servicio de urgencias del Hospital San Pedro. La persona trasladada se trata de un Peregrino que se encontraba realizando el Camino de Santiago.

  • Incendio en un corral

    13/07/2015 a las 02:43 en Autol

    Un vecino alerta a SOS Rioja 112 de un incendio sito en la localidad de Autol, en la salida hacia Rincón de Soto. Desde el Centro Coordinador se movilizan a Bomberos del CEIS y se notifica a Guardia Civil. Al finalizar la intervención, Bomberos informan que el incendio ha afectado a un corral viejo y abandonado de unos 30-40 m2 y anexo a un taller mecánico.

  • 12/07/2015

  • Motorista trasladado por caída

    12/07/2015 a las 23:05 en Logroño

    Varios particulares alertan a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por caída de un motorista, en la calle Avda de Burgos de la localidad de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Policía Local. Trasladan a un varón de 44 años, vecino de Logroño, al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de la capital.

  • Una mujer trasladada por atropello

    12/07/2015 a las 21:58 en Logroño

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por atropello, en la calle República Argentina con Duques de Nájera de la localidad de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Policía Local. Trasladan a una mujer de 79 años, vecina de Logroño, al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

  • Aviso Especial por Ola de Calor

    12/07/2015 a las 14:52 en La Rioja

    LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:

    1.- Fenómeno meteorológico: Ola de calor.

    2.- Ámbito geográfico: Península y Baleares.

    3.- Comienzo de la situación: Domingo día 5 de julio.

    4.- Duración: Al menos hasta el jueves 16 de julio.

    5.- Grado de probabilidad: Muy probable (mayor del 70%)

    6.- Descripción de la situación meteorológica: Persiste la situación de altas temperaturas sobre nuestro territorio al encontrarnos bajo el dominio de un potente anticiclón cálido. Al menos hasta mediados de la semana próxima hay probabilidad alta de que predominen los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península y en Baleares. Únicamente en las comunidades cantábricas y en las zonas litorales de Galicia puede haber periodos con cielos nubosos y algunas lluvias débiles.

    Dentro de este periodo, inusualmente largo, de altas temperaturas éstas se han moderado algo durante este fin de semana, y aunque siguen siendo bastante altas, han quedado por ello hoy domingo los avisos en nivel amarillo afectando todavía a una amplia extensión peninsular, excepto en puntos del valle del Guadalquivir donde son naranja.

    Durante el lunes 13 y el martes 14, habrá un ascenso progresivo de las temperaturas, algo más acusado en áreas de la mitad norte peninsular y más ligero en el sur y zona centro, con lo que las temperaturas máximas superarán de nuevo los 40ºC en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular (especialmente en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir). En el resto de las zonas interiores de la Península e interior de Mallorca las máximas podrán superar los 35ºC. Las zonas costeras verán aliviadas sus temperaturas máximas por las brisas. Las temperaturas mínimas también se mantendrán en general por encima de los 20ºC, pudiendo superar los 25ºC especialmente en las mismas zonas detalladas para las máximas.

    El miércoles 15, las temperaturas seguirán subiendo en la cuenca del Ebro, pudiendo alcanzar los 40ºC en el centro del valle. En el resto de zonas se mantendrán con pocos cambios, iniciándose un descenso en Galicia.El Cantábrico, buena parte de Galicia y Canarias quedan al margen de esta ola de calor.

    A la vista de la información disponible a día de hoy, se estima con probabilidad alta que esta situación durará al menos hasta el jueves 16 en la mayor parte de las zonas afectadas.

    A partir del jueves 16, es probable que se inicie un descenso ligero a moderado de temperaturas por el noroeste peninsular que se extenderá el viernes 17 a otras zonas, sobre todo de la franja central de la Península, con una cierta tendencia a la inestabilización de la atmósfera y posibilidad de aparición de tormentas sobre todo en áreas montañosas.

  • 11/07/2015

  • Incendio agrario en finca de cereal

    11/07/2015 a las 18:56 en Villarejo

    Varios particulares alertan a SOS RIOJA 112 de un incendio de fincas próximo a la localidad de Villarejo. Desde el Centro Coordinador se movilizan a Bomberos del CEIS, un Agente Forestal de la Dirección General de Medio Natural, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se notifica a Guardia Civil. Tras la intervención, Bomberos informan que el incendio ha afectado a 1,5 Has de trigo y 1 Ha de finca cosechada.

  • Incendio en un bar-restaurante

    11/07/2015 a las 08:17 en Santo Domingo de la Calzada

    Comunica un particular a este Centro el incendio de la cocina de un bar-restaurante sito en la calle Mayor de Santo Domingo de la Calzada. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y Bomberos del CEIS, alertando a su vez a Guardia Civíl y Policía Local. No se han originado desgracias personales, el incendio ha afectado a una freidora.

  • 10/07/2015

  • Aviso Especial por Ola de Calor

    10/07/2015 a las 13:36 en La Rioja

    LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:

    1.- Fenómeno meteorológico: Ola de calor.

    2.- Ámbito geográfico: Península y Baleares.

    3.- Comienzo de la situación: Domingo día 5 de julio.

    4.- Duración: Al menos hasta el jueves 16 de julio.

    5.- Grado de probabilidad: Muy probable (mayor del 70%)

    6.- Descripción de la situación meteorológica: Persiste la situación de altas temperaturas sobre nuestro territorio al encontrarnos bajo el dominio de un potente anticiclón cálido. Al menos hasta mediados de la semana próxima hay probabilidad alta de que predominen los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península y en Baleares. Únicamente en las comunidades cantábricas y en las zonas litorales de Galicia puede haber periodos con cielos nubosos y algunas lluvias débiles.

    Dentro de este periodo, inusualmente largo, de altas temperaturas se espera que hoy viernes 10 y durante el fin de semana, días 11 y 12, las máximas se moderen ligeramente, reduciéndose notablemente la extensión de los avisos de nivel naranja. Sin embargo se prevé durante el día de hoy un notable, aunque breve, ascenso de temperaturas en el Cantábrico oriental y alto Ebro.

    A partir del lunes 13 las temperaturas máximas superarán de nuevo los 40ºC en la zona centro y en el cuadrante suroeste peninsulares (especialmente en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir). En el resto de las zonas interiores las máximas podrán superar los 35ºC. Las zonas costeras verán aliviadas sus temperaturas máximas por las brisas. Las temperaturas mínimas también se mantendrán en general por encima de los 20ºC, pudiendo superar los 25ºC especialmente en zonas del valle del Guadalquivir y zona centro peninsular.

    Las comunidades cantábricas y Galicia quedan al margen de esta ola de calor. También las islas Baleares permanecen al margen del episodio durante los próximos días, aunque es probable un nuevo ascenso de las temperaturas a partir de mediados de la semana próxima.

    Con respecto a Canarias, hoy ya hay solamente aviso de nivel amarillo en La Palma y Gran Canaria y las temperaturas continuarán descendiendo durante el fin de semana. Es probable que a partir del lunes próximo haya un nuevo repunte de las temperaturas en el archipiélago, sobre todo en su mitad oriental.

    Hay incertidumbre respecto a la fecha final de esta ola de calor. A la vista de la información disponible a día de hoy, se estima con probabilidad alta que esta situación durará al menos hasta el jueves 16 en la mayor parte de las zonas afectadas.

  • Una persona herida por accidente de tráfico

    10/07/2015 a las 10:12 en Arnedo

    Comunica un particular a este Centro el atrapamiento de una persona, debajo de un tractor agrícola, en un camino en las inmediaciones del trujal de Arnedo. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y Bomberos del CEIS, alertando a su vez a Guardia Civíl y Policía Local. A consecuencia del citado siniestro es trasladado un varón, de 44 años y vecino de Quel, al Hospital San Pedro.

  • 09/07/2015

  • Niña de 14 años herida por atropello en vía pública

    09/07/2015 a las 22:07 en Alfaro

    Un particular da aviso al Centrro de Coordinaicón Operativa SOS Rioja 112 de un accidente de tráfico por atropello de una niña de 14 años en la avenida de Zaragoza de Alfaro. Al lugar se envían los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) así como Policía Local. Se traslada a la niña de 14 años y vecina de Alfaro al Centro de Salud de la misma localidad.

  • Mujer herida en accidente de tráfico

    09/07/2015 a las 19:14 en Logroño

    Policia Local alerta a SOS Rioja de la colisión de dos vehiculos en la intersección de las calles Torremuña y Rey Pastor de la capital riojana. A consecuencia del accidente ha resultado herida una mujer. Se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servciio Riojano de Salud. La herida es evacuada al Servicio de Urgencias de la Clinica Los Manzanos.

  • Aviso Especial Fenomenos Adversos Ola de Calor

    09/07/2015 a las 15:30 en La Rioja

    AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA

    AVISO ESPECIAL DE FENOMENOS ADVERSOSAVISO ESPECIAL NUMERO 13/2015EMITIDO A LAS 14:00 HORA OFICIAL DEL 09/07/2015

    LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA INFORMA:

    1.- FENOMENO METEOROLOGICO: OLA DE CALOR. 2.- AMBITO GEOGRAFICO: PENINSULA Y BALEARES.3.- COMIENZO DE LA SITUACION: DOMINGO DIA 5 DE JULIO.4.- DURACION: AL MENOS HASTA EL JUEVES 16 DE JULIO.5.- GRADO DE PROBABILIDAD: MUY PROBABLE (MAYOR DEL 70%)6.- DESCRIPCION DE LA SITUACION METEOROLOGICA: PERSISTE LASITUACION DE ALTAS TEMPERATURAS SOBRE NUESTRO TERRITORIO ALENCONTRARNOS BAJO EL DOMINIO DE UN POTENTE ANTICICLON CALIDO. ALMENOS HASTA MEDIADOS DE LA SEMANA PROXIMA HAY PROBABILIDAD ALTADE QUE PREDOMINEN LOS CIELOS POCO NUBOSOS O DESPEJADOS EN LAMAYOR PARTE DE LA PENINSULA Y EN BALEARES. UNICAMENTE EN LASCOMUNIDADES CANTABRICAS Y EN LAS ZONAS LITORALES DE GALICIA PUEDEHABER PERIODOS CON CIELOS NUBOSOS Y ALGUNAS LLUVIAS DEBILES. LAS TEMPERATURAS MAS ELEVADAS, CON VALORES SUPERIORES A 40 C, SEESPERAN EN LA ZONA CENTRO Y EN EL CUADRANTE SUROESTE PENINSULARES(ESPECIALMENTE EN LOS VALLES DEL TAJO, GUADIANA Y GUADALQUIVIR) YTAMBIEN EL VIERNES 10 EN LA CUENCA DEL EBRO. EN EL RESTO DE LASZONAS INTERIORES LAS MAXIMAS PODRAN SUPERAR LOS 35 C. LAS ZONASCOSTERAS VERAN ALIVIADAS SUS TEMPERATURAS MAXIMAS POR LAS BRISAS.LAS TEMPERATURAS MINIMAS TAMBIEN SE MANTENDRAN EN GENERAL PORENCIMA DE LOS 20 C, PUDIENDO SUPERAR LOS 25 C ESPECIALMENTE ENZONAS DEL VALLE DEL GUADALQUIVIR Y ZONA CENTRO PENINSULAR. DENTRO DE ESTE PERIODO, INUSUALMENTE LARGO, DE ALTAS TEMPERATURASSE ESPERA QUE A PARTIR DE MANANA VIERNES 10 Y DURANTE EL FIN DESEMANA, 11 Y 12, LAS MAXIMAS SE MODEREN LIGERAMENTE, REDUCIENDOSENOTABLEMENTE LA EXTENSION DE LOS AVISOS NARANJAS, PARA VOLVER AREGISTROS ALTOS A PARTIR DEL LUNES 13. TAMBIEN SE ESPERA UNACORTA, PERO NOTABLE SUBIDA DE TEMPERATURAS EL VIERNES 10 EN ELCANTABRICO ORIENTAL Y ALTO EBRO QUE SE REVERTIRIA EL SABADO 11.LAS COMUNIDADES CANTABRICAS Y EL NORTE DE GALICIA QUEDAN ALMARGEN DE ESTA OLA DE CALOR; TAMBIEN LAS ISLAS BALEARESPERMANECEN AL MARGEN DEL EPISODIO DURANTE LOS PROXIMOS DIAS,ESPERANDOSE UN NUEVO ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS A PARTIR DEMEDIADOS DE LA SEMANA PROXIMA.CON RESPECTO A CANARIAS, EL EPISODIO DE ALTAS TEMPERATURAS SERADE MENOR DURACION Y CON VALORES NO TAN EXTREMOS COMO EN EL RESTODEL PAIS. SE PREVE QUE HOY, JUEVES 9, SE ALCANCEN VALORES MAXIMOSEN TORNO A 34 -36 C; MANANA, VIERNES 10, Y DURANTE LOS DIASSIGUIENTES SE PREVE UN DESCENSO TERMICO QUE MOTIVARA EL FINAL DELEPISODIO, SI BIEN, ES PROBABLE QUE A PARTIR DEL MARTES OMIERCOLES DE LA PROXIMA SEMANA HAYA UN NUEVO REPUNTE DE LASTEMPERATURAS EN EL ARCHIPIELAGO, SOBRE TODO EN SU MITAD ORIENTAL.

    NO ESTA MUY CLARO EL FINAL DE ESTE EPISODIO. EN PRINCIPIO, ESTASITUACION DURARA CON UNA PROBABILIDAD BASTANTE ALTA, AL MENOSHASTA EL JUEVES 16 O EL VIERNES 17, SEGUN LAS ZONAS.

  • Aviso de Nivel Amarillo por Temperaturas Máximas

    09/07/2015 a las 12:53 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología informa:

    • Comunidad Autónoma de La Rioja.
      • Fenómeno(1) - Temperaturas máximas: 38º C.
        • Ambito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro).
        • De las 14:00 a las 21:00 hora oficial del 10-07-2015.
        • Probabilidad: 40% - 70%.
      • Fenómeno(2) Temperaturas máximas: 34º C.
        • Ambito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
        • De las 14:00 a las 20:00 hora ofical del 10-07-2015.
        • Probabilidad 40% - 70%.
  • Una persona herida por accidente de tráfico

    09/07/2015 a las 12:21 en Logroño

    Comunica un particular a este Centro una colisión coche-bici en la calle Gustavo Adolfo Bécquer de Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se alerta a Policía Local. A consecuencia del citado siniestro es trasladado un varón, de 58 años y vecino de Logroño, al Hospital San Pedro.

  • Una persona herida por accidente de tráfico

    09/07/2015 a las 08:22 en Logroño

    Comunica Policía Local a este Centro un colisión coche-bici en la confluencia de las calles Chile y Duques de Nájera de Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud. A consecuencia del citado siniestro es trasladado un varón, de 32 años y vecino de Logroño, a la Clínica Los Manzanos.

  • Incendio de varios vehículos en vía pública

    09/07/2015 a las 02:18 en Alfaro

    Varios particulares dan aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de un incendio en la calle Carretil Piteo de Alfaro que afectaba a varios vehículos. Se movilizan Bomberos del Consorcio y Extinción de Incendios de La Rioja (CEIS Rioja), Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de la localidad. Se calcinaron tres vehículos y no hubo heridos.

  • 08/07/2015

  • Una mujer herida en accidente de tráfico

    08/07/2015 a las 18:21 en Logroño

    Un particular alerta a SOS Rioja de la colisión de dos vehiculos en la intersección de la Avenida de Burgos y la calle Portillejo. A consecuencia del accidente ha resultado herida una mujer. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. La herida es evacuada al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

  • Ciclista herido

    08/07/2015 a las 15:06 en Entrena

    Es un compañero del accidentado quién alerta a SOS Rioja de la caida de un ciclista en un camino agricola en la localidad de Entrena. Se moviliza a Guardia Civil y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

  • Aviso Especial de Fenómenos Adversos

    08/07/2015 a las 14:30 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología informa que:

    Persiste la situación de altas temperaturas sobre nuestro territorio al encontrarnos bajo el dominio de un potente anticiclón cálido. Al menos hasta mediados de la semana próxima hay probabilidad alta de que predominen los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península y en Baleares. Únicamente en las comunidades cantábricas y en las zonas litorales de Galicia puede haber periodos con cielos nubosos y algunas lluvias débiles.Las temperaturas más elevadas, con valores superiores a 40ºC, se esperan en la zona centro y en el cuadrante suroeste peninsulares (especialmente en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir) y también el viernes 10 en la cuenca del Ebro. En el resto de las zonas interiores las máximas podrán superar los 35ºC. Las zonas costeras verán aliviadas sus temperaturas máximas por las brisas. Las temperaturas mínimas también se mantendrán en general por encima de los 20ºC, pudiendo superar los 25ºC especialmente en zonas del valle del Guadalquivir y zona centro peninsular.Dentro de este periodo inusualmente largo de altas temperaturas se espera que durante el fin de semana, 11 y 12, las máximas se moderen ligeramente, reduciéndose notablemente la extensión de los avisos naranjas, para volver a registros altos a partir del lunes 13. También se espera una corta pero notable subida de temperaturas el viernes 10 en el Cantábrico oriental y alto Ebro que se revertiría el sábado.No está muy claro el final de este episodio. En principio, esta situación durará con una probabilidad bastante alta, al menos hasta el jueves 16. Hay una probabilidad de aproximadamente un 30% de disminución de temperaturas a partir del viernes 17.

  • Mujer trasladada por colisión de turismo y tractor

    08/07/2015 a las 13:19 en Cervera de Río Alhama

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por colisión de un turismo y un tractor, en la LR-283 del término municipal de Cervera del Río Alhama. Desde el Centro Coordinador se movilizan a Bomberos del CEIS, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Guardia Civil. Trasladan a una mujer de 48 años, vecina de Arnedo, en primera instancia al Centro de Salud de Cervera y posteriormente al servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

  • Mujer trasladada por colisión de dos turismos

    08/07/2015 a las 08:24 en Logroño

    Policía Local alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por colisión por alcance de dos turismos, en la rotonda de la calle Chile con Circunvalación de la localidad de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Trasladan a una mujer de 46 años, vecina de Logroño, al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

  • 07/07/2015

  • Una joven herida por atropello en vía pública

    07/07/2015 a las 20:42 en Logroño

    Es un particular quien da aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 del atropello de una joven de 22 años en la calle Pérez Galdós de Logroño. Al lugar se envían los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS ) así como Policía Local. Se traslada a la joven a urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

  • Motociclista herido

    07/07/2015 a las 19:56 en Lumbreras

    Un particular alerta a SOS Rioja de la salida de via de un motociclista en la N-111, en termino de Lumbreras. Se moviliza a Guardia Civil y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

  • Incendio de dos vehiculos

    07/07/2015 a las 16:05 en Rincon de Soto

    Un particular alerta a SOS Rioja del incendio de un vehiculo en el Poligono Martin Grande de Rincón de Soto. Se moviliza a Guardia Civil y Bomberos del CEIS. En el siniestro se han visto afectados dos vehiculos. No se han registrado daños personales.

  • Motorista herido por accidente de tráfico

    07/07/2015 a las 13:58 en Logroño

    Un particular alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico por caída de un motorista, en la vía de servicio de la rotonda del barrio de La Estrella hacía la LO-20. y sentido Burgos, de la localidad de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Policía Local. Trasladan a un varón al servicio de urgencias de la Clínica Los Manzanos de Lardero.

  • 06/07/2015

  • Atropello de una mujer por una ciclista

    06/07/2015 a las 19:51 en Logroño

    Un particular alerta a SOS Rioja del atropello de una mujer por una ciciista en la Avenida de Portugal de la capital riojana. A consecuencia del accidente han resultado heridas dos mujeres. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Las heridas son evacuadas al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

  • Un herido en salida de vía

    06/07/2015 a las 14:29 en Ojacastro

    Un particular alerta a SOS Rioja de la salida de vía de un turismo en la LR-111, en termino de Ojacastro. A consecuencia del accidente ha resultado herido el conductor del vehiculo. Se moviliza a Guardia Civil y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es atendido en el Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada.

  • Información Fenómenos Adversos de Nivel Amarillo

    06/07/2015 a las 10:55 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología informa que:

    Comunidad Autónoma de La Rioja.

    Fenómeno(1).- Temperaturas Máximas.

    • 38ºC
    • Nivel: Amarillo.
    • Ámbito Geográfico: La Rioja (Ribera de Ebro).
    • Hora de Comienzo: 14:00 hora oficial del 06/07/2015.
    • Hora de Finalización: 20:00 hora oficial del 06/07/2015.
    • Probabilidad. 40%-70%.

    Fenómeno(2).- Temperaturas Máximas.

    • 34ºC
    • Nivel: Amarillo.
    • Ámbito Geográfico: La Rioja (Ibérica Riojana).
    • Hora de Comienzo: 14:00 hora oficial del 06/07/2015.
    • Hora de Finalización: 20:00 hora oficial del 06/07/2015.
    • Probabilidad. 40%-70%.

    Fenómeno(3).- Temperaturas Máximas.

    • 36ºC
    • Nivel: Amarillo.
    • Ámbito Geográfico: La Rioja (Ribera de Ebro).
    • Hora de Comienzo: 14:00 hora oficial del 07/07/2015.
    • Hora de Finalización: 20:00 hora oficial del 07/07/2015.
    • Probabilidad. 40%-70%.
  • 05/07/2015

  • Un herido por colisión entre dos vehículos en la N-232

    05/07/2015 a las 23:08 en Alfaro

    Un particular alerta a SOS Rioja de la colisión de dos vehículos, un turismo y un camión en el punto killométrico 345 de la N-232, en término de Alfaro. Se moviliza a Guardia Civil y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido, varón de 52 años, es evacuado al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

  • Un herido en salida de vía

    05/07/2015 a las 18:16 en Villar de Arnedo

    Un particular alerta a SOS Rioja de la salida de vía de un vehiculo en la N-232, en termino del Villa de Arnedo. A consecuencia del accidente el conductor y único ocupante ha resultado herido. Se moviliza a Guardia Civil y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

  • Un fallecido en el Canal de Lodosa

    05/07/2015 a las 14:15 en Calahorra

    Es un familiar quién alertó en el dia de ayer a SOS Rioja de la desaparición de un varón de 82 años en la localidad de Calahorra. Se moviliza a Guardia Civil, Policia Local y Agrupaciónes de Voluntarios de Protección Civil que realizarón las labores de busqueda. Alrededor de las 11:45  de hoy, un ciclista alertaba de un cuerpo flotando en el Canal de Lodosa, entre Grávalos y Rincón de Soto. Al lugar se moviliza a Bomberos del CEIS, que procedierón al rescate del fallecido.

  • Un herido en salida de vía en A-12

    05/07/2015 a las 10:43 en Sotes

    Un particular alerta a SOS Rioja de la salida de vía de un vehiculo en la A-12, en termino de Sotes. Se moviliza a Guardia Civil y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

  • Alerta Amarilla por Temperaturas Máximas

    05/07/2015 a las 10:30 en La Rioja

    AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIABOLETIN DE FENOMENOS ADVERSOS DE NIVEL AMARILLOC. AUTONOMA: LA RIOJABOLETIN NUMERO 84/76RIR_C_C_AM_TTEMITIDO A LAS 10:20 HORA OFICIAL DEL 05/07/2015VALIDO HASTA LAS 00:00 HORA OFICIAL DEL 07/07/2015

    FENOMENOS PREVISTOS

    FENOMENO(1) - TEMPERATURAS MAXIMAS.38 C.NIVEL: AMARILLO.AMBITO GEOGRAFICO: LA RIOJA (RIBERA DEL EBRO).HORA DE COMIENZO: 14:00 HORA OFICIAL DEL 06/07/2015.HORA DE FINALIZACION: 20:00 HORA OFICIAL DEL 06/07/2015.PROBABILIDAD: 40%-70%.

    FENOMENO(2) - TEMPERATURAS MAXIMAS.34 C.NIVEL: AMARILLO.AMBITO GEOGRAFICO: LA RIOJA (IBERICA RIOJANA).HORA DE COMIENZO: 14:00 HORA OFICIAL DEL 06/07/2015.HORA DE FINALIZACION: 20:00 HORA OFICIAL DEL 06/07/2015.PROBABILIDAD: 40%-70%.

  • 04/07/2015

  • Ayuda a varios montañeros desorientados en la sierra riojana

    04/07/2015 a las 20:20 en La Rioja

    Es la llamada de un particular solicitando ayuda la que alerta a SOS Rioja 112 de la existencia de varios senderistas que se encontraban desorientados y sin fuerzas en las inmediaciones de una ruta de largo recorrido, en concreto la GR-190, que une la noble villa de Ezcaray con el Monasterio de Valvanera, y que atraviesa los términos de Ezcaray, Pazuengos, San Millán y Anguiano. Desde SOS Rioja se consigue localizar al grupo de aficionados mediante coordenadas geográficas, avisando al COS Guardia Civil. Por mediación del Grupo especializado de rescate en montaña del benemérito cuerpo de la Guardia Civil, los cuatro senderistas, vecinos de Irún y Vitoria, fueron trasladados a Ezcaray sin que fuera necesario atención sanitaria alguna, al encontrarse todos bien, aunque un poco deshidratados por el esfuerzo realizado. A la espera de noticias se encontraban efectivos de la Guardería Forestal y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, por si se hubiera requerido una búsqueda más intensiva o cualquier tipo de apoyo. Finalmente esto no fue necesario y bastó con la intervención del experimentado Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Ezcaray.

  • Un herido en la colisión de dos vehiculos

    04/07/2015 a las 18:31 en Lardero

    Varios particulares alertan a SOS Rioja de la colisión de dos vehiculos en la calle Rio Ebro de Lardero. A consecuencia del accidente ha resultado herida una persona. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgenicas del Hospital San Pedro.

  • Incendio en el interior de un garaje

    04/07/2015 a las 17:10 en Logroño

    Es un particular quien da aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 del incendio en el interior de un garaje en la calle Padre Claret en Logroño. Al lugar se envían los Bomberos de ayuntamiento de Logroño así como Policía Local y una ambulancia del Servicio Riojano de Salud, así como una ambulancia del Servicio Riojano de Salud en servicio preventivo. El incendio afectó únicamente a un vehículo, quedando este calcinado y causando algún daño en el hormigón. No hubo heridos.

  • 03/07/2015

  • Una persona herida por atropello

    03/07/2015 a las 18:40 en Logroño

    Policía Local alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por atropello de una motorista a un peatón, en la calle Murrieta de la localidad de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Trasladan a un varón de 51 años, vecino de Logroño, al servicio de urgencias de la Clínica Los Manzanos de Lardero.

  • Aviso Especial por Ola de Calor

    03/07/2015 a las 14:03 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología informa:

    1.- Fenómeno meteorológico: Ola de calor.

    2.- Ámbito geográfico: Península y Baleares.

    3.- Comienzo de la situación: Domingo día 5.

    4.- Duración: Al menos hasta el domingo 12 de julio.

    5.- Grado de probabilidad: Muy probable (mayor del 70%)

    6.- Descripción de la situación meteorológica: Desde hoy viernes día 3, en todos los niveles de la atmósfera está entrando por el sur de la Península una masa de aire muy cálido con parte de recorrido por el norte de África. Esta situación permanecerá prácticamente estacionaria durante bastantes días, lo que dar lugar a un nuevo episodio de persistencia de altas temperaturas tanto diurnas como nocturnas sobre gran parte de la Península y Baleares.

    Las zonas menos afectadas corresponderán al oeste y norte de Galicia, Asturias y Cantabria, donde en general predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, esperándose temperaturas máximas agradables, 25/30ºC. También las zonas costeras peninsulares verán aliviadas sus temperaturas máximas por las brisas. En el resto de la Península y en Baleares, se espera aire muy estable con predominio de los cielos despejados, salvo las probables nubes de evolución en zonas de montaña, pero sin esperar ni importantes desarrollos nubosos ni precipitaciones que alivien la situación de calor.

    Hoy, viernes 3, ya se superarán los umbrales de aviso de nivel naranja en el interior de Bizkaia y de Guipuzkoa (37ºC), y los del nivel amarillo en: los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo (38ºC); en gran parte del centro peninsular, del este de la Meseta Sur, del área cantábrica oriental, del interior del noreste peninsular, y en Mallorca (36ºC); en el litoral de Bizkaia y de Guipuzkoa, en Ibiza y en Menorca (34ºC).

    El sábado 4 los avisos pasan a ser de nivel naranja en el curso alto del Guadalquivir (40ºC), y en Cuenca, Albacete, prelitoral de Gerona y centro de la cuenca del Ebro (39ºC). Persisten los avisos amarillos mencionados salvo en el área cantábrica oriental, donde se espera un alivio acusado en las temperaturas.

    El domingo 5 las temperaturas continuarán altas en las mismas áreas que el sábado tanto en Península como en Baleares, ampliándose los avisos amarillos a alguna zona colindante, y pasando a nivel naranja algún área más del centro peninsular y de la cuenca del Ebro.

    A partir del lunes 6, los ascensos de las temperaturas afectarán a diferentes áreas de la Península, de manera que es altamente probable que a lo largo de la semana próxima se puedan superar con persistencia los 40ºC en zonas del valle del Ebro, y del centro y suroeste; y los 35ºC en grandes áreas del resto del interior peninsular. En Baleares, lo más probable es que continúen las altas temperaturas del fin de semana.

    La ola de calor también se caracterizará por valores altos de las temperaturas nocturnas, que se mantendrán en general por encima de 20 ºC en el área central del valle del Ebro y progresivamente en gran parte de la mitad sur peninsular, pudiendo llegar incluso a superarse localmente los 25 ºC a medida que avance la semana.

    Con respecto a Canarias, quedan de momento al margen del episodio de temperaturas altas, pero es probable que, a partir del lunes 6 se produzca un importante ascenso térmico que afectará sobre todo a medianías y quepodría mantenerse hasta el miércoles 8 o jueves 9.

  • 02/07/2015

  • Motociclista herido

    02/07/2015 a las 22:14 en Logroño

    Un particular alerta a SOS Rioja de la caida de un motociclista en la intersección de la Avenida de la Paz con la Calle Villegas de la capital riojana. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

  • Mujer trasladada por colisión de dos turismos

    02/07/2015 a las 18:12 en Logroño

    Guardia Civil alerta a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por colisión por alcance de dos turismos, en la N-111a, rotonda de Soto Galo, del término municipal de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Trasladan a una mujer de 35 años, vecina de Murillo de Río Leza, al servicio de urgencias de la Clínica Los Manzanos de Lardero.

  • Aviso de Nivel Amarillo por Temperaturas Máximas

    02/07/2015 a las 09:13 en La Rioja

    La Agencia Estatal de Meteorología informa:

    • Comunidad Autónoma de La Rioja.
      • Fenómeno(1) - Temperaturas máximas.- 38ºC.
        • Ambito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro)
        • De las 14:00 a las 20:00 hora oficial del 03-07-2015.
        • Probabilidad: 40% - 70%.
  • Incendio en una casa

    02/07/2015 a las 08:13 en Canillas de Río Tuerto

    Comunica un particular a este Centro el incendio de una casa en la calle Valvanera de Canillas de Río Tuerto. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y Bomberos del CEIS, alertando a su vez a Guardia Civíl. No se han originado desgracias personales, el incendio ha afectado a un frigorífico.

  • 01/07/2015

  • Incidencias registadas en SOS RIOJA por vendaval en Logroño

    01/07/2015 a las 20:00 en logroño

    Hacia las 20:00h de hoy se han registrado en la Estación de SOS RIOJA, ubicada en Logroño,  y perteneciente al Gobierno de La Rioja, una racha máxima de 76,3 km/h.

    Este vendaval se ha manifestado en su mayor parte en la localidad de Logroño con caída de varios árboles, daños en señales, contenedores movidos a la calzada, un árbol que ha cortado la calle Duques de Nájera en el nº 13, algunos toldos desprendidos, macetas en la calzada, una chapa metálica de la fachada de la Estación de trenes dañada, cristales caidos, daños en fachada...etc. generando en SOS RIOJA hasta 30 incidencias de diversa consideración.

    Para la resolución de las incidencias, desde SOS RIOJA 112 se ha comunicado de las mismas a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño y a las Fuerzas de Seguridad. Los recursos, para la resolución de las incidencias, están dando prioridad dependiendo del riesgo. No se han registrado daños personales.

  • Motociclista herido en colisión con turismo

    01/07/2015 a las 20:00 en Logroño

    Varios particulares alertan a SOS Rioja de la colisión de un turismo y una motocicleta en la calle Rio Guadiana de la capital riojana. A consecuencia del accidente el motociclista ha resultado herido. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

 
Imprimir página   Imprimir página