Usted está en:

La Gestión en Racima

Con Racima, tanto la Administración central como el personal responsable de la dirección y gestión de los centros disponen de un espacio único donde trabajar y compartir. Con un acceso personalizado, a través de claves únicas por usuario, Racima les proporciona la información que les compete y les habilita las funcionalidades oportunas.
Este acceso inmediato y en tiempo real a la información redunda en una mejora en los procesos de toma de decisión de la Administración y le dota de mayor agilidad.
Racima Gestión es el módulo central de la Plataforma en lo que a información se refiere. En él se registran la mayoría de los datos académicos y administrativos con los que trabajan el resto de los módulos de Racima (Seguimiento y Secretaría Virtual).

teclado

A nivel de centro, la información que se podrá gestionar se agrupa en torno a tres bloques funcionales:

  • Centro: este bloque recoge todas aquellas tareas encaminadas a la configuración de la Plataforma para el correcto funcionamiento durante el curso escolar (planes de estudio, calendario laboral, jornada escolar...), así como aquellas otras que afectan al centro en cuanto a la configuración de su Consejo Escolar, los departamentos o la elaboración del DOC.
  • Alumnado: la presencia del alumnado en el sistema se inicia cuando se registra su ficha de datos personales, normalmente con la finalidad de hacer una matrícula en uno de los cursos ofrecidos por un centro. La ficha de alumno es el elemento básico de información y a partir de ella se va asociando información referente a las matrículas, los servicios solicitados, etc. Desde este bloque se maneja el mayor volumen de información, ya que en él se lleva a cabo el registro de las tareas relacionadas con la gestión académica de los alumnos (escolarización, matriculación, evaluación...) También se gestionan en este bloque otros aspectos del alumnado pero relacionados con su conducta, sus necesidades educativas especiales o asistencia al centro. Este último consiste en la consulta de las faltas de asistencia del alumnado que los profesores registran en el módulo de Seguimiento Educativo.
  • Personal: la gestión del personal y los datos relacionados con éste (horarios y ausencias) quedan circunscritos a este bloque en Gestión de centros. Se realiza la diferenciación entre el personal docente y el no docente, ya que la gestión de ambos colectivos es claramente distinta. En este bloque, a partir de los horarios individuales del profesorado se deducen todas las relaciones profesor-alumnos-materias, de ahí la importancia de esta información, ya que es la que determina el listado de alumnos con el que trabaja luego en la Plataforma cada profesor.

 
Imprimir página   Imprimir página