Usted está en:
familia

Comunicación Escuela-Familia

El módulo de la Plataforma encargado de la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (especialmente entre padres y profesores) recibe el nombre de Seguimiento Educativo.
Los profesores tienen en Racima un nuevo canal de comunicación con los padres y de colaboración con sus alumnos. Pasar lista, fijar un control o poner tareas son algunas de sus posibilidades. Pero sobre todo, tendrán a su alcance toda la información de los grupos a los que imparten clase para hacer más fácil su seguimiento diario.
Con Racima, profesores y alumnos colaboran en una plataforma educativa donde predomina la comunicación y donde el tiempo y el lugar no importan. En cuanto se establece una tarea o se fija la fecha de un control, en ese mismo momento, los padres y madres disponen de esa información, siempre que lo deseen, a través de correos y mensajes de información en el móvil.
Este módulo de Seguimiento educativo se concibe como un potente medio que pone en manos de sus usuarios instrumentos de conocimiento y comunicación, agrupados en función de los perfiles de acceso.


Perfil Madre/Padre: El modulo de Seguimiento Educativo permite a los padres contactar con el resto de la Comunidad Educativa (profesores, cargos directivos, AMPAS, otros padres, etc.) de una forma ágil y sencilla. Pone a disposición de los mismos una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento diario sobre las tareas, controles, faltas de asistencia, etc. que se les asignen a sus hijos, pudiendo incluso decidir la medida y la forma en la que quieran recibir dicha información.


Perfil Alumnado: Para el colectivo del alumnado, la Plataforma ofrece servicios muy similares a los ofrecidos a sus padres, es decir, opciones de seguimiento de su propio progreso académico.


Perfil Profesorado: Este módulo permite al profesorado contactar con el resto de la Comunidad Educativa (alumnado, tutores legales y resto del profesorado) de una forma cómoda y rápida. Además, el profesorado puede gestionar, entre otras cosas, las faltas de asistencia del alumnado, la asignación de trabajos y controles, una agenda personal, las visitas con los padres, etc.


Perfil Responsable AMPA: Seguimiento Educativo permite al Responsable de AMPA llevar a cabo la gestión integral de sus miembros, así como otros datos de interés relacionados con las funciones y objetivos, el plan de actividades o las solicitudes y altas de sus socios.


Todo ello de una forma segura, ya que la protección de los datos queda garantizada en Racima y solo se accede a la información que corresponde, según el perfil.

 
Imprimir página   Imprimir página