Usted está en:

22/04/2013

José Ignacio Nieto ha destacado que los productos de la huerta calagurritana son un ejemplo de alimentación sana y equilibrada

Nieto inaugura el stand de setas y champiñones instalado en el Hospital de Calahorra dentro de las XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Jornadas Verdura

  | Audio |

El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha participado esta mañana en la inauguración del stand de setas y champiñones instalado en el vestíbulo de la Fundación Hospital de Calahorra, con motivo de la celebración de las XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Sumándose así a la celebración de las Jornadas Gastronómicas, el expositor del hospital, que permanecerá durante toda la semana, es un homenaje a los productos hortofrutícolas de La Rioja Baja, en el que colaboran la Asociación profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta, el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) y la cooperativa hortofrutícola El Raso.

Por otro lado, el centro hospitalario acoge también la exposición ‘Champiñón y Seta: Fuente de salud’, de la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta y la mesa informativa sobre champiñón y seta, así como productos ecológicos. Asimismo se reparten de folletos divulgativos sobre champiñón y seta, así como productos ecológicos en alimentación hospitalaria y en la cafetería, en donde se elabora un menú especial con los referidos ingredientes.

En su intervención, el consejero ha explicado que “las XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura persiguen un objetivo importante para la Consejería Salud y Servicios Sociales y no es otro que adquirir hábitos de vida saludables y uno de ellos, muy importante, es tender hacia una alimentación equilibrada, sana y variada, cualidades que se pueden atribuir a los productos de la huerta calagurritana, indispensables en las familias riojanas que valoran su salud y su calidad de vida”.

Además, y enmarcada también en las Jornadas de las Verduras, mañana, día 23, tendrá lugar, a las 20,15 horas, en el Centro Cultural de Caja Rioja, una charla coloquio titulada ‘Alimentación saludable. Influencia en el desarrollo del niño’ que estará moderada por el Dr. Carlos José Piserra Bolaños, director de la Fundación Hospital Calahorra. Dentro de esta actividad habrá diferentes ponencias: ‘Alimentación durante el embarazo’ a cargo de la Dra. Ana Estefanía Roig Fernández, médico especialista en Ginecología y Obstetricia en la Fundación Hospital Calahorra. La segunda ponencia: ’La lactancia materna y salud infantil’, impartida por Raúl Segura del Arco, matrón de la Fundación Hospital Calahorra. Finalmente, la ponencia ‘Alimentación saludable en el niño’, a cargo de la Dra. Carmen Cristóbal Navas, médico especialista en Pediatría y Neonatología en la Fundación Hospital Calahorra.

Por otro lado, el miércoles, en la Fundación Hospital Calahorra se instalarán expositores especiales de Verdura Ecológica, por parte del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER). Además, se colocará la mesa informativa: Alimentos ecológicos y se repartirán folletos divulgativos sobre alimentos ecológicos en alimentación hospitalaria y cafetería.

Por último, el jueves y el viernes será la cooperativa hortofrutícola ‘El Raso’ quien exponga su stand de verduras.

 
Imprimir página   Imprimir página