Usted está en:

12/07/2012

Nacen en La Rioja los Gastrohoteles, el primer Club de Producto Turístico que vincula la gastronomía y los establecimientos alojativos

Presentación Gastrohoteles

  | Audio |

La Rioja Turismo ha puesto en marcha un nuevo producto turístico que pretende aumentar el turismo en La Rioja potenciando especialmente la gastronomía riojana, en el marco de la Capitalidad Española de la Gastronomía, y en consonancia con la nueva campaña de promoción turística ‘La Rioja Apetece’, que difunde la calidad y la variedad de la oferta de la cocina riojana y de los productos de la tierra.

Se trata de los Gastrohoteles, un proyecto que surge como primer Club de Producto Turístico que vincula la gastronomía y los establecimientos alojativos, y nace con vocación de aumentar la difusión de la oferta riojana, mejorar la experiencia del visitante, y posicionar al sector riojano como uno de los más competitivos.

Gonzalo Capellán ha destacado que “los hoteles que se adhieran a este Club de Producto ofrecerán al viajero una garantía de calidad y ofertarán un producto turístico que tendrá como punto principal la gastronomía riojana, que es ya un referente a nivel nacional e internacional”.

Además, el consejero de Educación, Cultura y Turismo ha señalado que los establecimientos que cuenten con la categoría de Gastrohotel contarán con una “mayor promoción, mediante la puesta en marcha de una nueva estrategia común, un nuevo incentivo de venta y el apoyo del Gobierno de La Rioja en esta andadura”.

Gastrohotel

Los Gastrohoteles reunirán a los alojamientos turísticos riojanos que integren la gastronomía como uno de los elementos fundamentales de su producto y de su oferta, cumpliendo una serie de requisitos exigidos. Es por tanto un club de producto basado en la combinación de alojamiento y restauración.

Asimismo, Gonzalo Capellán ha destacado que este proyecto cuenta con “mucho potencial”, ya que “se pone en marcha en un año en el que la cocina y los productos riojanos se promocionan dentro y fuera de España gracias a la denominación de Logroño-La Rioja como capital gastronómica”. También ha señalado que la política turística del Gobierno de La Rioja va encaminada a poner en valor la calidad de su gastronomía, y convertirla “en imagen turística de la región, como ya lo es el vino de Rioja”, como refleja la nueva campaña turística ‘La Rioja Apetece’.

Establecimientos adheridos al nuevo Club de Producto

El turismo gastronómico es un producto con carácter cultural y simbólico, relacionado con la tradición de los pueblos, y vinculado al territorio y al lugar en el que se cultiva y produce la materia prima en cada territorio. Por ello, la promoción del Club irá vinculada a esa idea, que supone que para disfrutar una experiencia completa del lugar que se visita, es necesario participar de su cultura, lo que incluye indudablemente su gastronomía.

Así la oferta gastronómica riojana tiene una alta potencialidad que, en los últimos tiempos se está consolidando de forma importante y que empieza a alcanzar un reconocimiento fuera de los límites de la región. Buena prueba de ello ha sido la declaración de Logroño y La Rioja como Capital española de la Gastronomía.

La relación de establecimientos que ya se han adherido al Club de Producto son: el restaurante El Zarcillo del hotel NH Herencia Rioja de Logroño; Finca Los Arandinos de Entrena; el restaurante Fortun del hotel rural Camero Viejo, de Laguna de Cameros; Casa Toni, del Hotel Villa Sonsierra, de San Vicente de la Sonsierra; el Hotel-Restaurante Los Calaos de Briones; el restaurante Las Duelas, del hotel Los Agustinos de Haro; el restaurante Palacio Casa Fuerte, de Zarratón; el restaurante y hotel Rey Sancho de Navarrete; el restaurante y hotel Victoria de Arnedo; el restaurante y hotel Virrey de Arnedo; y la Venta de Goyo, de Viniegra de Abajo.

Promoción on line

El proyecto cuenta con el respaldo de empresas de prestigio con las que La Rioja Turismo mantiene varios acuerdos. Es el caso de Minube, que colaborará en la promoción y posicionamiento de los establecimientos adheridos, generando contenido social, con vídeos, textos y fotos para una guía temática. Además, ese contenido podrá ser utilizado por los alojamientos para sus páginas web o redes sociales.

Los productos de los gastrohoteles tendrán una visibilidad destacada en la página de La Rioja del portal de Minube y en su aplicación para móvil, que acumula hasta el momento más de 400.000 descargas. También se creará una guía temática para móviles y tabletas que incluirá recomendaciones reales de viajeros, y estará disponible en varios idiomas de manera gratuita.

Asimismo, los establecimientos adheridos al Club de Producto podrán utilizar el acceso comercial y de reservas de Logitravel.

Además, se creará un espacio específico en el portal de La Rioja Turismo (www.lariojaturismo.com), entidad que llevará a cabo una promoción gráfica de los gastrohoteles, que se difundirá en las principales ferias internacionales de turismo en las que participa La Rioja.

 
Imprimir página   Imprimir página