Usted está en:

21/03/2012

Del Río destaca el “impulso a la jota riojana” que supone el primer disco de la Escuela regional

disco2

  |

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana el primer disco grabado por la Escuela de Jotas de La Rioja. En la presentación han participado, además, el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, y los componentes de la Escuela que dirige Carmen Madurga, quienes han interpretado varios temas recopilados en el disco.

La grabación de las 25 jotas riojanas que integran este trabajo tuvo lugar el pasado 20 de noviembre y nace del compromiso adquirido por el presidente hace ahora un año, cuando Sanz anunció la edición del disco así como la creación de un grupo infantil dentro de la escuela.

El Gobierno de La Rioja ha organizado un concierto de presentación del disco que tendrá lugar en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño el próximo viernes 30, a las 20 horas. La entrada será gratuita y en dicho concierto se podrá adquirir el disco a un precio especial.

Los puntos de venta en los que se puede adquirir el disco son: Plus Ultra (c. Portales), Mi Costura (plaza del Mercado) –ambos frente a La Redonda-, librerías Santos Ochoa y Musical Ochagavía (Ramírez de Velasco).

Sones de PasiónEntre las próximas actuaciones la Escuela cabe destacar el concierto de Semana Santa ‘Sones de pasión’, que tendrá lugar mañana en la iglesia logroñesa de Santa María de Palacio.

Asimismo, el 4 de abril la Escuela realizará en un concierto didáctico de jotas en el colegio público de Albelda de Iregua, y el 19 de mayo, los grupos adultos e infantil de la Escuela participarán en el Festival de Escuelas de Jota de La Rioja.

La EscuelaLa Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja desarrolla sus ensayos todos los lunes y jueves de 18:00 a 21:00 horas en las dependencias de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo (C/. Marqués de Murrieta, 76); y el grupo infantil lo hace los viernes, de 18:00 a 19:00.

La Escuela está presente en las redes sociales a través de sus canales en facebook (www.facebook.com/escuelajotaslarioja) y en youtube (www.youtube.com/escuelajotaslarioja).

Apuesta por el folcloreLas Escuelas de Jotas, Dulzaina y Rondalla, la muestra de trajes regionales, el inventario de folclore de La Rioja, el proyecto Chiquifolk, la gala de Folclore que se celebra el Día de La Rioja o la edición anual del Festival de Escuelas de Jotas de La Rioja, son algunas de las iniciativas desarrolladas por el Ejecutivo riojano para promocionar nuestro folclore regional.

 
Imprimir página   Imprimir página