Usted está en:

04/03/2012

Íñigo Nagore cree que el apoyo institucional en la feria de vinos de Prowein “refuerza la imagen de marca de Rioja de una forma económica y eficiente”

El consejero de Agricultura ha asistido a la jornada inaugural del certamen en Dusseldorf, donde el Gobierno de La Rioja acude por primera vez con un stand agrupado en el que se exponen 127 vinos de 64 bodegas

feria vino prowein

  |

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha asistido esta mañana a la jornada inaugural de la Feria Internacional de Vinos Prowein en Düsseldorf que, en esta edición, cuenta con una importante participación de bodegas riojanas en el pabellón español, 64 de ellas representadas en el stand institucional del Gobierno de La Rioja.

Prowein, que se prolongará hasta el próximo 6 de marzo, “es una oportunidad inmejorable para ganar cuota de mercado y reforzar el posicionamiento de la marca Rioja en el exterior de una forma más económica y eficiente, ya que el apoyo institucional contribuye a que la asistencia, sobre todo de medianas y pequeñas bodegas, no quede en esfuerzos aislados”, ha señalado Íñigo Nagore, durante la visita en la que ha estado acompañado por el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca.

Las ferias profesionales, ha apostillado Nagore, “no sólo facilitan el acceso a nuevos mercados a un menor coste, sino que constituyen una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas”. Además, permiten “tomar el pulso” al mercado y conocer cuales son las tendencias actuales y futuras en un sector cada vez más competitivo.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha puesto a disposición de 64 bodegas riojanas un stand donde los profesionales del sector que visiten a la ciudad alemana podrán catar una selección de 127 vinos.

El stand institucional de 60 metros cuadrados ha sido diseñado por la empresa logroñesa Ladrillo Azul buscando un espacio funcional y con la imagen de la campaña de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’ como hilo conductor. Además de los expositores que facilitarán la cata de vinos, con sus correspondientes fichas, dispondrá también de un punto de encuentro a disposición de las empresas para que puedan mantener contactos comerciales con sus clientes.

Este certamen se ha consolidado como una de las ferias sectoriales más importantes de Europa debido, principalmente, a la capacidad de decisión de compra de los visitantes (minoristas a mayoristas del sector, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores con capacidad de compra), y a la importancia de los expositores, ya que los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas están presentes en Prowein.

 
Imprimir página   Imprimir página