Usted está en:

06/02/2012

Pedro Sanz cree que Rubalcaba “va a ser un secretario general interino” y expresa su malestar por la ausencia de riojanos en la Ejecutiva socialista

Congreso PSOE

  | Audio |

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado hoy que el Partido Socialista ha cerrado su congreso “en falso porque no se han resuelto los problemas internos de un partido divido en dos” y ha considerado que han optado por la “parte más radical, más vieja y rancia que es la que representa Rubalbaba”, quien, en su opinión va a ser un secretario general “interino”.

Por lo tanto, para Pedro Sanz, el congreso socialista ha sido una “oportunidad perdida para refrescar, para abrir el partido y no para que los viejos de la política socialista vuelvan de nuevo a los años 80 del siglo pasado y creo que eso no es ni avance ni progresismo”.

Asimismo, ha considerado preocupantes los primeros mensajes de Alfredo Pérez Rubalcaba, como “’a mi no me van a quebrar’, porque hay que hacer lo que diga el PSOE o aquí no hay democracia cuando el diálogo no significa que se imponga un proyecto”, ha señalado el presidente del Ejecutivo riojano. Del mismo modo, “parece que lo más importante para los españoles según el PSOE es el concordato con la Santa Sede y su preocupación por romperlo, cuando a los españoles nos preocupa la crisis económica y el empleo”, ha asegurado.

Por otra parte, Pedro Sanz ha expresado su malestar por la ausencia de riojanos en la Ejecutiva del Partido Socialista y ha señalado: “me he sentido humillado e incluso insultado porque la única comunidad autónoma que no está representada es La Rioja”. “O el PSOE no tiene a La Rioja en su mapa ni la tiene en cuenta o los socialistas riojanos no tienen ninguna peso, ninguna capacidad ni influencia para estar presente en un órgano tan importante”, ha manifestado.

 
Imprimir página   Imprimir página