Usted está en:

11/09/2000

NUEVE RIOJANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO LLEGAN MAÑANA A LOGROÑO DENTRO DE LA "OPERACIÓN VOLVER 2000"

Los emigrantes serán recibidos por Pedro Sanz, a las 13.00 horas

El Gobierno de La Rioja ha organizado, un año más, la "Operación Volver" con el fin de hacer posible que regresen a nuestra región nueve riojanos residentes en el exterior -en esta ocasión procenden de Argentina, Chile y Venezuela-, que llevan más de veinte años sin tener la oportunidad de volver a su tierra.

Este año regresarán a La Rioja Félix Medrano Blanco, nacido en Entrena y residente en Venezuela; Santiago García Gutiérrez, nacido en Mansilla de la Sierra y residente en Venezuela; Vicenta Martínez Murillas, nacida en Almarza de Cameros y residente en Chile; el matrimonio formado por María Isabel Martín González y Celedonio Las Heras García, ambos de Villoslada de Cameros y residentes en Chile; María Eusebia y María Consuelo Muñoz Caro, hermanas nacidas en Soto de Cameros y residentes en Argentina; Javier Fernández Domínguez, nacido en Cenzano y residente en Argentina, y María Ángeles Ojeda Alonso, nacida en Haro y también residente en Argentina.

Los nueve participantes en la "Operación Volver 2000" llegarán a las 9.25 horas al aeropuerto de Sondica (Bilbao), donde serán recibidos por el Secretario General para la Unión Europea y de Acción en el Exterior del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río.

Desde Bilbao, los emigrantes serán trasladados a Logroño, en donde tendrá lugar la recepción oficial a cargo del Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz. La llegada a las dependencias del Palacio Regional (C/ Vara de Rey, 3) está prevista para las 13.00 horas. Tras esta recepción, los emigrantes podrán tomar un vino riojano en el Palacio Regional con sus familiares, a los que no ven, en la mayoría de los casos, desde hace más de veinte años.

La "Operación Volver", fruto de la colaboración que mantiene el Ejecutivo regional con los centros riojanos en el exterior, incluye un amplio programa de actividades, entre las que destacan la participación en el Pisado de la Uva y las visitas a lugares y rutas turísticas de nuestra Comunidad y a las instituciones más importantes, como el Parlamento riojano o el Ayuntamiento de Logroño.

Los nueve participantes en la "Operación Volver 2000" permanecerán en tierras riojanas por espacio de dos meses. Todos ellos se alojarán en las casas de sus familiares.

* NOTA:

El Gabinete de Prensa pondrá a disposición de los medios de comunicación plazas en un autobús que se desplazará a Bilbao para recibir a los emigrantes. Dicho vehículo partirá mañana del Palacio Regional a las 7.00 horas, y regresará al propio Palacio regional en torno a las 13.00 horas. Todos los interesados en viajar en dicho autobús debéis comunicarlo hoy, antes de las 15.00 horas, llamando al telefóno 941-291117.

 
Imprimir página   Imprimir página