Usted está en:

05/01/2011

Carta del Presidente del Gobierno de La Rioja a los Reyes Magos de Oriente

  |

Queridos Reyes Magos:

Un año más, recibo con agrado e ilusión, en nombre de todos los riojanos, vuestra llegada a la sede del Gobierno de La Rioja, la casa de todos los riojanos, para trasladaros una carta que representa no sólo mis deseos e inquietudes para 2011 sino también los anhelos del pueblo riojano.

Finalizamos un año difícil para todos por la grave situación de crisis económica que asola nuestro país. Pero el pueblo riojano no es dado a lamentaciones. Al contrario, se crece ante las adversidades y sabe convertir las debilidades en fortalezas. Por eso, por el esfuerzo y el tesón de los riojanos, por el apoyo de los agentes económicos y sociales, y por el impulso del Ejecutivo riojano, La Rioja se encuentra en mejor situación que España para superar esta coyuntura económica.

Mis principales deseos para el próximo año podrían resumirse en cuatro, Trabajo para todos aquellos riojanos que se encuentran con el drama del paro, salud para los que luchan contra la enfermedad, afecto y calor para los que sufren desarraigo y se sienten solos en estos días tan importantes y protección para las familias que tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes.

Sé que lleváis llenos los sacos, con las peticiones de todos, los complicados momentos que estamos viviendo se prestan a ello, pero también estoy seguro de que contáis con muchas manos para ayudaros a transportar esa carga. En ese sentido, me gustaría transmitir la confianza y la seguridad de que el Gobierno de La Rioja está siempre ahí, ofreciendo apoyo y nuestras manos, para colaborar en la difícil tarea que os hemos encomendado, y así, entre todos, poder hacer que estos deseos se cumplan cuanto antes.

Majestades, un año más os damos la bienvenida a esta tierra, que es un modelo de convivencia. Una tierra de ciudadanos libres que quieren vivir en paz y que desean la paz para todos.

En nombre de todos los riojanos, me gustaría pedir ayuda para todas esas familias que han venido a nuestra tierra buscando un futuro mejor para ellos y para sus hijos, en estos momentos de especial dificultad, para que sientan esta tierra como propia, la quieran y la defiendan y sean parte de ella, sumando su esfuerzo al del resto de los riojanos. Entre todos, podemos mantener una Comunidad fuerte y rica, no sólo en bienes materiales, sino también en bienes culturales, con la historia y las tradiciones de unos y otros, y en solidaridad, con el enriquecimiento que ello supone.

Otra de mis peticiones es la salud, que no falte para todos los riojanos, porque con salud se pueden reunir las fuerzas necesarias para luchar por lo que uno cree justo. Espero que sigamos avanzando, como hasta ahora en la Rioja, poniendo a disposición de todos los riojanos los mejores medios diagnósticos y de tratamiento, lo más cerca posible de su lugar de residencia.

En esta noche mágica, mi última petición quiero que vaya dirigida a los niños y a nuestros mayores. Unos representan nuestro futuro y los otros nuestro pasado. Es mi deseo que se sientan seguros y valorados en esta sociedad donde los retos, la competitividad, las prisas y la ambición, los sitúan a veces en un segundo plano. Queridos Reyes Magos, que no haya un niño sin juguete, sin un plato de comida, que no haya una persona mayor sin el abrazo de alguien que le quiera.

Son muchas las esperanzas que ponemos en vosotros porque queremos lo mejor para todos los riojanos.

Majestades, os pido que, en vuestra visita a los hogares riojanos, españoles y de todo el mundo, trasladéis mensajes de amistad y de igualdad, pero, sobre todo, de ilusión, de esperanza en el futuro y de confianza en el trabajo de todos.


Pedro Sanz Alonso
Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja

 
Imprimir página   Imprimir página