Usted está en:

28/01/2011

Pedro Sanz agradece la colaboración de los colectivos en el Año de la Juventud de La Rioja y alienta a los jóvenes a “implicarse y esforzarse para alcanzar sus metas”

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha agradecido a los jóvenes riojanos su participación en el Año de la Juventud de La Rioja, que se celebró a lo largo de 2010, y les ha alentado a “no perder nunca la ilusión y seguir involucrándose y esforzándose para alcanzar sus metas en la vida, una receta que siempre da buenos resultados”.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un acto organizado por el Instituto Riojano de la Juventud para agradecer y reconocer la colaboración de distintos colectivos juveniles durante el Año de la Juventud de La Rioja, un evento que se ha celebrado a última hora de la tarde de hoy en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño.

El acto, que ha congregado a numeroso público, ha contado también con la presencia del Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y del Director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Javier Merino.

En reconocimiento a la labor desarrollada, Pedro Sanz ha hecho entrega de una placa conmemorativa a los siguientes colectivos: Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja (AJER), YMCA-Rioja, Asociación de Recursos de Animación y Formación RAF, Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra, Consejo de la Juventud de Logroño, Consejo de la Juventud de La Rioja, Asociación Cineclub ‘El Arrebato’, Ayuda Social Universitaria de La Rioja (ASUR), Asociación ‘La Calle Activa’, Asociación Juvenil Inter Europa y Asociación Riojana para la Atención de Personas con Problemas de Drogas (ARAD).

También se ha entregado una placa como agradecimiento a su colaboración a los siguientes colectivos: APA Marqués de Vallejo, Cruz Roja Juventud de La Rioja, Asociación de Scouts de La Rioja y Centro de Menores Virgen de Valvanera.


En total, se calcula que alrededor de 12.000 jóvenes riojanos han tomado parte en las distintas acciones organizadas durante el Año de la Juventud de La Rioja. Cabe recordar que, al inicio del Año de la Juventud, se reclamó la participación de los distintos colectivos juveniles, que pudieron presentar sus iniciativas y, finalmente, se seleccionó una veintena de propuestas de 11 asociaciones juveniles que se incorporaron a la programación.

Durante el Año de la Juventud de La Rioja cada mes estuvo dedicado a una temática concreta:

1. Enero: La juventud en La Rioja.
2. Febrero: Formación y Empleo.
3. Marzo: Políticas de Vivienda.
4. Abril: Igualdad de Oportunidades.
5. Mayo: Arte Joven.
6. Junio: Ocio y Tiempo Libre.
7. Julio: Prevención de Conductas de Riesgo.
8. Agosto: Voluntariado, Cooperación y Medio Ambiente.
9. Septiembre: Deporte y Juventud.
10. Octubre: Nuevas Tecnologías.
11. Noviembre: Movilidad Juvenil.
12. Diciembre: Reconocimiento de la Juventud.

 
Imprimir página   Imprimir página