Usted está en:

Compromiso con Grávalos

b

La rehabilitación del Balneario de Grávalos supone, para el Gobierno de La Rioja, saldar una deuda histórica con Grávalos y con la Rioja Baja. Grávalos y su balneario corrían el peligro de quedarse relegados frente a otras instalaciones similares debido a la inacción demostrada durante décadas por las diferentes administraciones. Por ello, la rehabilitación que hemos acometido no sólo pretende devolver la instalación balnearia al esplendor de tiempos pasados sino reforzar e impulsar su presencia con una dotación hotelera y de servicios de primer orden que añada al complejo termal nuevas posibilidades estratégicas en términos de proyección económica en un marco de crisis económica como el actual.

Durante los últimos años he visitado Grávalos con frecuencia y en todas las ocasiones he comprobado de qué manera tan especial sienten el balneario los habitantes de este bello municipio y cómo hemos acabado contagiados de ese entusiasmo hasta convertir esta obra en algo especial. Además, con esta obra hemos obtenido una lección muy importante: que el liderazgo político, si existe, debe estar al servicio de los ciudadanos y que los compromisos, si se adquieren, deben cumplirse.

La rehabilitación del Balneario de Grávalos es, por tanto, consecuencia de la voluntad política de dos administraciones: el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Grávalos. Una voluntad expresada en el compromiso firmado en 2006 por ambas instituciones que entendieron la importancia de este proyecto para el futuro de Grávalos y de la Rioja Baja, que se complementa con la rehabilitación del Balneario de La Albotea, en Cervera del Río Alhama

Por todo ello, me siento especialmente gratificado por que muy pronto el Balneario de Grávalos sea una realidad. Con esta rehabilitación se cumplirán las ilusiones de toda una generación de hombres y mujeres gravaleños que ya han empezado a explorar nuevas posibilidades de desarrollo futuro en una localidad que vuelve a mirar con ilusión hacia su Balneario. Ha sido un gran esfuerzo para el Gobierno de La Rioja pero también una gran satisfacción por cumplir un compromiso histórico con Grávalos.

Antonino Burgos Navajas
Consejero de Vivienda y Obras Públicas
 
 
Imprimir página   Imprimir página