Usted está en:

Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC)

 

El RIAC es un servicio que permite el registro de datos de animales, ya sean perros, gatos o hurones, a los que previamente se les ha introducido un chip identificador.

Con un aparato lector se lee el número de identificación del animal. Este número se consulta en el RIAC, donde se obtiene toda la información del animal, del propietario y del veterinario responsable de la identificación.

Permite consultar y comprobar todos los datos registrados de un animal y tener acceso a la lista de veterinarios colaboradores.

veterinario

Lista de veterinarios. Permite el acceso a la guía de los veterinarios colaboradores autorizados.

perro

Búsqueda de animal perdido. Ofrece la posibilidad de comprobar si un animal está registrado en la base de datos, facilitando el nombre y teléfono de quien figura como propietario.

etiqueta

Verificar datos de su animal. Permite comprobar los datos registrados de un animal en caso de que éstos no fueran correctos.

candado

Acceso a zona restringida: entrada con usuario y contraseña

Qué es el RIAC

 

Normativa

  • Ley 5/1995, de 22 de marzo, de Protección de los Animales (BOE nº 95, de 21 de abril de 1995; BOR nº 39, de 1 de abril de 1995).
  • Decreto 61/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Regulador de la Identificación de los Animales de Compañía (perros, gatos y hurones) en la Comunidad Autónoma de La Rioja. (BOR nº 157 del día 9 de diciembre de 2004)
  • Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. (BOE nº 74 del día 27 de marzo de 2002)

 

Enlaces de interés

 

Servicio de Ganadería

 
Imprimir página   Imprimir página