Usted está en:

estuche contenedor de Diccionario específico del vino de Rioja y 43 palabras de la vid y el viino

El vino tiene la palabra

Son dos publicaciones repletas de palabras sobre la viña y el vino. Integradas en un estuche para su distribución conjunta, las obras Diccionario específico del vino de Rioja, de José María Pastor, y 43 palabras de la vid y el vino, de Miguel Ibáñez, suponen una aproximación exhaustiva al lenguaje, científico, popular, especializado, del universo vitivinícola más propio de nuestra tierra, aunque el acercamiento se haga desde ángulos distintos. Editado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, estos libros se pueden adquirir en librerías al precio de 20 euros.

 

 

portada del libro Diccionario específico del vino de Rioja        interior del Diccionario específico del vino de Rioja

Diccionario específico del vino de Rioja
José María Pastor Blanco
ISBN: 978-8125-342-9
ISBN obra conjunta: 978-84-8125-344-3
2010. 156 páginas

Más de 3.000 entradas y 7.000 acepciones, un caudal de voces autóctonas y significativas del hablar riojano relacionadas con la cultura del vino y de la vid. Este Diccionario, elaborado por el filólogo José María Pastor, es la más amplia recopilación de términos específicos del vino publicada hasta ahora, al nutrirse de no sólo de fuentes lexicográficas ya conocidas, sino también de testimonios documentales inéditos. Una muestra de la singularidad de nuestra lengua que pretende preservar formas expresivas del saber tradicional y rescatar labores de antaño hoy prácticamente olvidadas, como expresa el autor en el prólogo.

 

portada del libro 43 palabras de la vid y el vino       interior del libro 43 palabras de la vid y el vino

43 palabras de la vid y el vino
Miguel Ibáñez Rodríguez
ISBN: 978-8125-341-2
ISBN obra conjunta: 978-84-8125-344-3
2010. 106 páginas

La publicación recoge 43 artículos, revisados y ampliados, que fueron publicados por el filólogo Miguel Ibáñez Rodríguez en el periódico La Rioja entre 2005 y 2009. Cada capítulo analiza una palabra desde el punto de vista lingüístico y técnico, aportando referencias literarias, históricas o bien relacionadas con el habla popular; constituyendo la obra en su conjunto una amplia muestra del lenguaje de la vid y el vino y de los diferentes aspectos que la actividad vitivinícola abarca.

 

 

 

 

 
Imprimir página   Imprimir página