Usted está en:

Calendario de días inhábiles 2015, a efectos de cómputo de plazos administrativos

El artículo 48.7 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispone que las Administraciones de las Comunidades Autónomas, con sujeción al calendario laboral oficial, fijarán, en sus respectivos ámbitos, el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos, en el que se comprenderán los días inhábiles de las Entidades que integran la Administración Local, en su ámbito territorial.

El calendario de días inhábiles para el año 2015, a efectos de cómputos de plazos administrativos, será los domingos y los días que seguidamente se relacionan, siendo de aplicación a:

  1. La Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos cuando ejerzan potestades administrativas.
  2. Las Entidades Locales del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Además, serán inhábiles en cada municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, los días de sus respectivas fiestas locales

     
Calendario de días inhábiles 2015
01-01-2015 Jueves Año Nuevo
06-01-2015 Martes Epifanía del Señor
02-04-2015 Jueves Jueves Santo
03-04-2015 Viernes Viernes Santo
06-04-2015 Lunes Lunes de Pascua
01-05-2015 Viernes Fiesta del Trabajo
09-06-2015 Martes Día de La Rioja
15-08-2015 Sábado Asunción de la Virgen
12-10-2015 Lunes Fiesta Nacional de España
07-12-2015 Lunes Día de la Constitución Española
08-12-2015 Martes Inmaculada Concepción
25-12-2015 Viernes Natividad del Señor

 

Normativa

 Información sobre cómputo de plazos administrativos

El artículo 48 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, estable el sistema de cómputo de plazos en la tramitación de procedimientos administrativos en función de si éstos se señalan en días, meses o años:

  • Si los plazos se señalan en días: se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos. Cuando los plazos se señalen por días naturales, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones. Los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo.
  • Si el plazo se fija en meses o años: éstos se computarán a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o desestimación por silencio administrativo. Los plazos por meses y por años se entenderán naturales, sin descontar los días inhábiles. Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.

Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente . Además, cuando un día fuese hábil en el Municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará inhábil en todo caso.

 

 
Imprimir página   Imprimir página