Usted está en:

Teléfono de vivienda 902 077 941

El Gobierno de La Rioja ha llevado a cabo una reestructuración en sus sistemas de gestión e información a los ciudadanos que tiene como aspecto más novedoso la puesta en marcha de un nuevo sistema de información al ciudadano mediante la apertura del TELÉFONO DE VIVIENDA DEL GOBIERNO DE LA RIOJA 902 077 941. Se trata de un sistema, implantado con éxito por otras administraciones, y basado en los conocidos como “call center” o plataformas de gestión multicanal donde se recibirán y canalizarán todas las demandas de los ciudadanos relativas a la vivienda. El TELÉFONO DE VIVIENDA DEL GOBIERNO DE LA RIOJA 902 077 941 nace con el doble objetivo de mejorar la gestión y la atención a los ciudadanos bajo los principios de eficacia, economía de medios y cercanía a los ciudadanos gracias a la consolidación y ampliación de los servicios de “ventanilla única de vivienda”.Con la puesta en marcha de este nuevo servicio se busca satisfacer de manera eficaz las demandas de información de los ciudadanos por parte de personal adiestrado en la atención al público, con lo que se pretende evitar desplazamientos o esperas innecesarios. El personal que atenderá el TELEFONO DE VIVIENDA DEL GOBIERNO DE LA RIOJA está capacitado para canalizar todas las demandas de los ciudadanos en materia de vivienda.

Servicios

  • Información general sobre las diferentes líneas de ayuda vigentes: ayudas a inquilinos, compra de vpo, rehabilitación de viviendas o edificios, renta básica de emancipación, alquiler con opción de compra, hipoteca jóven, bolsa de alquiler…
  • Información sobre otros trámites relacionados con la vivienda: registro de solicitantes de vpo, descalificaciones de viviendas protegidas, precios máximos de venta o de renta, baremos vigentes para sorteos de viviendas de protección oficial…
  • Información sobre el estado de la tramitación de los expedientes de ayudas.
  • Cita previa para la atención personalizada en los programas de Hipoteca Jóven y Alquiler (Bolsa de Alquiler, Ayudas a Inquilinos y Renta Básica de Emancipación).

Objetivos

  • Mejorar la atención al ciudadano gracias a la atención telefónica o por correo electrónico, evitando desplazamientos a Logroño, esperas y colas innecesarias.
  • Centralizar en un solo teléfono todas las demandas de información, garantizando la respuesta adecuada a cada necesidad por parte de personal especializado (también por correo electrónico).
  • Ofrecer información precisa y de calidad, incluido el estado de tramitación de los expedientes de ayudas.
  • Mejorar la gestión administrativa, dejando para los funcionarios la atención personalizada para consultas avanzadas.
 
Imprimir página   Imprimir página