Notas de prensa

San Asensio se suma a Briones y San Vicente de la Sonsierra en la tercera edición de Las Noches de San Lorenzo, que tendrá lugar del 8 al 10 de agosto

Los próximos días 8, 9 y 10 de agosto, coincidiendo con la lluvia de estrellas, se celebrará la tercera edición de Las Noches de San Lorenzo en San Asensio, Briones y San Vicente de la Sonsierra, dentro de los Planes de Dinamización de las Mancomunidades de Desarrollo Turístico de la Sonsierra Riojana y Briones y de San Asensio, Cenicero y Torremontalbo.

Como novedad, San Asensio se suma a esta iniciativa cultural, que ha cosechado dos años de éxito, como localidad que comparte con la comarca de la Sonsierra y Briones una larga e importante tradición vitivinícola en La Rioja Alta.

Paisaje y cultura del vino se unen en Las Noches de San Lorenzo ofreciendo un entorno donde poder disfrutar de tres jornadas con puertas abiertas en bodegas, catas a cargo de reconocidos enólogos y actividades culturales, como espectáculos audiovisuales, musicales o artísticos. Se trata de un acercamiento al mundo del vino, a su paisaje, a los hombres que, mes tras mes, cuidan y miman sus tierras y viñedos con el fin de presentarlos al público en toda su plenitud.

En esta edición, 31 bodegas de las tres localidades participan con degustación de sus vinos y, como en anteriores ocasiones, habrá un servicio gratuito de transporte entre las bodegas para hacer los traslados más cómodos.

La programación definitiva de Las Noches de San Lorenzo dedica el día 8 a San Asensio, el día 9 a Briones y el 10 a San Vicente de la Sonsierra y se han organizado jornadas de puertas abiertas en las bodegas, catas de vinos, ambientación musical y espectáculos.

San Asensio
San Asensio celebrará su jornada el viernes, 8 de agosto, con apertura de bodegas y venta y degustación de vino de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. Entre las 19.00 y las 21.00 horas están previstas catas de vinos y ambientación musical a cargo de una Big Band en la Plaza Nueva y a las 22.00 horas se proyectará el audiovisual ‘Paisajes del vino’ en el Monasterio de Santa María de la Estrella en San Asensio.

Briones
El sábado, 9 de agosto, le toca el turno a Briones con cuentos del vino en el exterior de la bodega Dinastía Vivanco en dos pases a las 18.30 y 20.30 horas y un espectáculo en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, al que los visitantes podrán acceder libremente así como visitar la bodega. Además, tendrá lugar la apertura de bodegas de la localidad y venta y degustación de vino de 18.00 a 22.00 horas, catas de vino y ambientación musical con una Big Band en la Plaza de España de 19.00 a 21.00 horas y el espectáculo de danza clásica española del Ballet Sherezade a las 22.00 horas en la Plaza de España.

San Vicente de la Sonsierra
San Vicente de la Sonsierra cerrará la programación de la tercera edición de Las Noches de San Lorenzo con una jornada de puertas abiertas con apertura de bodegas y venta y degustación de vino de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, catas de vino y ambientación musical con una Big Band en la Plaza Mayor de 19.00 a 21.00 horas y la actuación del grupo de percusión y danza étnica Livica en la Plaza Mayor a partir de las 22 horas.
 
Imprimir página   Imprimir página