Usted está en:

EL HIMNO DE LA RIOJA

Partitura del Himno de La Rioj

"El Himno simboliza la identidad regional riojana". (Artículo 1 de la Ley 4/1985 de 31 de mayo).

"El Himno de la Comunidad Autónoma es la composición musical denominada ‘La Rioja’". (Artículo 8 de la Ley 4/1985 de 31 de mayo).

La obra que se interpreta es la adjunta, a pesar de que la Ley no especifica partitura y letra, y así, en la Disposición adicional primera se establece: "A través del Instituto de Estudios Riojanos, se procederá a la redacción de la letra del Himno y a la conveniente adaptación de su partitura musical, aprobándose por decreto del Consejo de Gobierno".

En la actualidad se encuentra en fase de Estudio su trascripción y adaptación musical por cuanto:

  • De la partitura original sólo se conservan alguno de sus cartones. No ha sido posible la consecución de una partitura completa del Himno, como sería obligatorio para su interpretación en actos institucionales.
  • No existe una regulación sobre duración, características de interpretación e incluso sobre la composición del mismo.
  • La pieza figura bajo distintos nombres: Himno de Logroño, Himno a la Provincia o Himno de La Rioja.
  • El 9 de Junio de 22, Día de La Rioja, fue interpretada una adaptación que intenta aportar una solución en materia musical y que, a partir de esa fecha, ha sido asumida.

El Himno de la Comunidad Autónoma de La Rioja deberá ser interpretado en los actos oficiales de carácter público y especial significación de las instituciones autonómicas.

Remitimos a la lectura del Real Decreto 156/1997, de 1 de octubre (BOE del día 11 de octubre de 1997) por el que se regula el Himno Nacional y establece sus directrices de utilización.

Descargar el Himno de La Rioja

 
Imprimir página   Imprimir página