Usted está en:

LA BANDERA DE LA RIOJA

Bandera de La Rioja

"La Bandera simboliza la identidad regional de La Rioja" (artículo 1 de la Ley 4/1985 de 31 de mayo).

   Lengua de signos

"La Bandera de La Rioja es la formada por cuatro franjas horizontales y de igual tamaño, de los colores rojo, blanco, verde y amarillo". (Título Preliminar, artículo 3.1. del Estatuto de Autonomía). - El Escudo de La Rioja podrá figurar en el centro de la Bandera.

Según la Ley Reguladora de los signos de identidad riojana, la utilización de la bandera ha de ser la siguiente:

  • Se colocará, juntamente con la de España, y deberá ondear en el exterior y ocupar lugar preferente en el interior de todos los edificios públicos civiles situados en el territorio de la Comunidad Autónoma.
  • Se utilizará en todos los actos oficiales que se celebren dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.
  • Cuando la Bandera de La Rioja se utilice junto a la de España, corresponderá siempre y de máximo honor a la de España.
  • El tamaño de la Bandera de La Rioja no podrá ser mayor que el de la de España, ni inferior al de otras banderas cuando ondeen o se muestren juntas.

Se prohíbe la utilización de la Bandera de La Rioja como símbolo principal de partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, entidades privadas y personas físicas... La utilización de la Bandera de La Rioja como marca o distintivo de procedencia de productos o mercancías, requerirá autorización expresa y previa del Consejo de Gobierno.

 
Imprimir página   Imprimir página