26 de marzo de 2013

El consejo de administración del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) ha adjudicado a la empresa riojana Qoda S.L. la construcción de cinco viviendas de protección oficial de régimen general en Aldeanueva de Ebro, con un presupuesto de ejecución de 458.271,67 euros.

Las viviendas, de tipo adosado, tendrán salón, cocina, aseo, garaje y un pequeño patio en la planta baja mientras que en la planta superior dispondrán de tres dormitorios, vestidor y un segundo baño. En total, 108 metros cuadrados útiles al precio por cada vivienda de 115.342 euros, un 5% por debajo del máximo establecido para las viviendas de régimen general.

Estas cinco viviendas, diseñadas por los arquitectos Juan Luis Sánchez Salvador y Josepa Aymerich Barberá, forman parte de un proyecto inicial de 11 viviendas que, a la vista de la reducción de la demanda real de vivienda en el municipio, ha sido adaptado en dos fases de 5 y 6 viviendas.

Las principales características técnicas de las viviendas son:

  • fachada de ladrillo caravista con mortero monocapa y revestimientos cerámicos
  • carpinterías exteriores de aluminio lacado tipo monoblock con rotura de puente térmico y doble acristalamiento
  • puertas interiores chapadas en roble (excepto la de acceso a garaje de chapa resistente al fuego) y exterior de aluminio lacado
  • suelos cerámicos de gres en general excepto en escaleras de granito y en el garaje, de solera con árido visto pintura lisa
  • sistema de calefacción individual a gas.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva