6 de agosto de 2010

nuevos reductores en Haro

Haro

Haro, 6 de agosto de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado las obras de mejora de seguridad vial realizadas recientemente en la localidad de Haro. En una visita en la que ha estado acompañado por el Alcalde de la localidad, Patricio Capellán, Burgos ha inspeccionado los sistemas de reducción de velocidad instalados en dos zonas de la ciudad muy sensibles en materia de seguridad vial: el entorno del Colegio Sagrado Corazón (LR-202) y el Barrio de las Bodegas (LR-111). Las actuaciones han tenido un coste superior a los 85.000 euros se enmarcan en el Plan de Seguridad Vial del Gobierno de La Rioja

En la zona entre el Colegio Sagrado Corazón y la Fuente del Moro, en la LR-202 que conecta con Anguciana, se han eliminado siete álamos situados al borde de la carretera que generaban peligro para el tráfico rodado así como para el acceso de los escolares al colegio; además, se ha construido una acera peatonal de unos 300 metros de longitud y pasos sobreelevados con reductores de velocidad con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad vial en una zona frecuentada por los estudiantes del colegio.

En la zona del barrio de las Bodegas de Haro se han construido dos reductores de velocidad a la altura de Bodegas Muga y de Bodegas Roda con el objetivo de minorar la velocidad de los vehículos y proteger a los peatones. Se trata de una zona de carácter turístico, muy frecuentada no sólo en la época estival, que precisaba de una actuación de estas características.

Video

Galería de fotografías