10 de agosto de 2010

Burgos ante la LR-287

aspecto de la LR-287

Alfaro, 10 de agosto de 2010. El Gobierno de La Rioja ha culminado las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-287 en Alfaro, que han supuesto una inversión cercana al medio millón de euros y que han consistido en la rehabilitación del firme y la mejora de la señalización vertical (señales de tráfico) y horizontal (marcas viales pintadas sobre la calzada). Las obras han conseguido mejorar la seguridad vial en los accesos a Alfaro desde Navarra en la antesala de la exposición La Rioja Tierra AbiertaEste enlace se abrirá en una ventana nueva que se celebrará el año que viene en esta localidad.

La carretera LR-287 tiene cuatro kilómetros de longitúd y comunica el casco urbano de Alfaro con la localidad navarra de Corella. Esta vía sirve de acceso a varias industrias, fincas y bodegas situadas en el entorno y permite enlazar tanto con la carretera N-232 como con la regional LR-385 a Grávalos; además, la LR-287 permite alcanzar (aunque ya en territorio navarro) el acceso a la salida 16 de la AP-68 (Alfaro-Corella).

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha destacado que estas obras forman parte del programa de conservación del actual Plan de Carreteras 2010-2021 que tiene por objeto mantener la red viaria de competencia autonómica en las mejores condiciones de seguridad y confort.

Video