El Gobierno de La Rioja tiene como prioridad impulsar la igualdad efectiva de trato y de oportunidades de mujeres y hombres, orientando la acción de los poderes públicos y dinamizando la sociedad en esa dirección.

Estamos inmersos en la elaboración de un diagnóstico de género que nos permita identificar necesidades y diseñar actuaciones dirigidas a superar desigualdades que , aún hoy, siguen existiendo entre mujeres y hombres.

Es por ello que consideramos esencial la participación de todos y todas con el fin de generar una retroalimentación suficiente que facilite la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Para ello ponemos en marcha dos instrumentos:

  1. Un buzón que tiene como objetivo que la ciudadanía pueda enviar sugerencias y realizar las aportaciones que estime oportunas en orden a mejorar los aspectos que tengan relación con la igualdad de género en nuestra Comunidad Autónoma.
  2. Una encuesta que nos permitirá conocer cuáles son las necesidades prioritarias sobre las que los poderes públicos deben trabajar