Estas actividades se enmarcan en la denominada por unos, extensión cultural, y por otros, acción cultural, que se pueden definir como la realización de actividades culturales puntuales o permanentes, promovidas o asumidas por una biblioteca o un centro de documentación y que tienen como marco las propias instalaciones u otras, dependiendo de la actividad que se lleve a cabo.

Este apartado, por tanto, tiene como objetivo recoger las actividades culturales que se desarrollen en el Centro de Documentación de la Mujer.

En el año 2010, se celebraron las siguientes actividades:

  • Curso dirigido a los representantes de la Mesa de Inmigración contra la Violencia de Género, el cual se enmarca dentro de la iniciativa adoptada por la Dirección General de Política Social. El tema del curso, versó sobre "la violencia de género: prevención tratamiento y derivación" y se celebró en el mes de octubre.
  • Proyección del documental de Isabel Coixet "50 años de la mujer: cosa de hombres" y el cortometraje "El orden de las cosas", de los hermanos Esteban Alenda, incluido en los actos organizados por del "Foro regional contra la violencia de género", para conmemorar el "Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer" , y al que asistieron representantes de la Mesa de Inmigración contra la violencia de género. Al finalizar la proyección se entabló un debate sobre los cortos.