El III Plan Integral de la Mujer (2006-2009), aprobado en Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2006, incluye como objetivo el facilitar a las mujeres el acceso a la información y a la sociedad del conocimiento , por lo que recoge en uno de sus puntos “la creación de un Centro de Documentación especializado en materia de mujer”.

La Biblioteca y Centro de Documentación del Centro Asesor de la Mujer, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, tiene como objetivo la organización y difusión de la información relativa al conocimiento del presente y pasado de las mujeres, haciendo hincapié en:

  • El fomento de la igualdad de oportunidades.
  • La promoción de las mujeres.
  • Su participación en los ámbitos cultural, social, económico y político.


El Centro de Documentación, sirve de medio de comunicación permanente con Organismos y Entidades que trabajan en pro de la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres y se configura como un servicio gratuito y abierto a Instituciones, Entidades, Bibliotecas y otros Centros de Documentación, personas asociadas, investigadoras, estudiantes y público en general.
.
El Centro, en la actualidad está integrado en el Sistema de Bibliotecas del Gobierno de La Rioja y en la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres. (Pdf 66 KB)