Adelantándose más de un año al plazo marcado por la legislación, la Dirección General de Calidad Ambiental ha elaborado los Mapas Estratégicos de Ruido y los Planes de Acción de cerca de 17,5 kilómetros de carreteras regionales, las que registran un volumen de tráfico de más de tres millones de vehículos al año. El objetivo es saber cuánto ruido "soporta" el entorno de estas carreteras y, lo que es más importante, cuántas personas pueden verse afectadas, para tratar de buscar, en su caso, la mejor manera de solucionarlo.

A continuación se presentan los mapas de ruido de las localidades y carreteras más afectadas y los planes de acción que pondrá en marcha la administración ambiental riojana en los próximos años.

  • Mapas de ruido: refleja el volumen de población que reside en zonas próximas a las carreteras autonómicas que registran niveles de ruido por encima de los objetivos de calidad acústica en el exterior de edificios, que se sitúan en 65 decibelios durante el día y 55 decibelios durante la noche. (de las carreteras LR-115 Arnedo; LR-131 Logroño; LR- 134 Calahorra y LR-250 Logroño-Villamediana)
  • Planes de acción: se centran en tratar de reducir el número de personas afectadas en las localidades de Calahorra, Arnedo, Villamediana de Iregua y Logroño. (de las carreteras LR-115 Arnedo; LR-131 Logroño; LR- 134 Calahorra y LR-250 Logroño-Villamediana)

Los documentos han pasado un período de exposición pública de 30 días hábiles (en mayo de 2012) y en noviembre de 2012 se publica en el BOR la Resolución nº 1370/2012, de 27 de noviembre, por la que se procede a la aprobación de los mapas estrategicos de ruido de la ed autonómica de La Rioja.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Para más información o envío de sugerencias puede enviar el siguiente formulario

Servicio de Integración Ambiental

Dirección General de Calidad Ambiental

Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

c/ Prado Viejo, 62 Bis 26071 Logroño -LA RIOJA

Teléfono: 941-291100 extensión 5055