Ama de casa haciendo uso de aceite vegetal

El vertido de aceite usado en nuestros hogares

Generalmente es en nuestras casas donde se genera mayor cantidad de residuos de aceites vegetales, muy por encima de la cantidad producida por los establecimientos del sector terciario (freidurías, restaurantes, cattering, etc...)

En los domicilios utilizamos aceites en la preparación de alimentos, así de cada vivienda resulta un subproducto de aceite vegetal usado procedente de freidoras, sartenes, latas, etc. que vertido por el fregadero, amenaza nuestros ríos e incrementa los problemas de depuración de las aguas.

Aceite doméstico usado y medio ambiente

El vertido de aceites de fritura usados por el alcantarillado o desagüe de nuestros fregaderos atenta contra el medio ambiente, incluso, puede poner en peligro la salud humana. La Rioja es una región claramente consumidora de alimentos condimentados y cocinados con aceites vegetales. Esto genera gran cantidad de aceites ya usados en la cocina que son vertidos a través de los desagües a los cauces naturales. Cada año, toneladas de residuos domésticos van a parar por el fregadero hasta nuestros ríos y mares disminuyendo la pureza de nuestras aguas. Por esta razón, jamás se debe verter el aceite usado por la fregadera.