punto limpio movil

En aquellos municipios de La Rioja que dispongan de Punto Limpio Fijo se deberá consultar en el Ayuntamiento de la localidad el horario de la instalación. Para el resto de municipios existe un Punto Limpio Móvil que recorre las localidades en determinados días.

¿Qué es el Punto Limpio Móvil?

En el punto limpio móvil se puede depositar además del aceite doméstico usado otro tipo de residuos que no podemos tirar a los contenedores (pinturas, barnices, medicamentos usados, material informático, aparatos eléctricos, pilas...).

El Gobierno de La Rioja adjudicó en el año 2010 la gestión de este servicio a la empresa FCC S.A. y el objetivo es dar cobertura a los municipios de más de 500 habitantes que se han adherido a la iniciativa.

El servicio es totalmente GRATUITO, y está concebido para la gestión de residuos especiales de origen doméstico, aunque en ningún caso se recogen residuos generados en actividades industriales o de servicios (en este caso se deberá llevar a un gestor autorizado de residuos industriales autorizado).