Presupuesto financiación


Presupuesto total

400.693,15 euros

Fecha de inicio 3/11/2008
Feha de finalización 3/11/2010
Duración 24 meses

El proyecto emplea verde está financiando al:

  • 50 % (200.346,57 euros) por el Fondo Social Europeo a través del Programa "Emplea verde "de la Fundación Biodiversidad.
  • 50 % (200.346,57 euros) por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Turismo y Política Territorial.

PROGRAMA EMPLEA VERDE


El "Programa Emplea Verde" es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad Este enlace se abrirá en una ventana nueva para la mejora del empleo y el medio ambiente. Es el organismo intermedio del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, que ayuda a gestionar el Fondo Social Europeo (2007-2013). El papel de la FB es servir de puente entre la política de empleo y la política ambiental. Por un lado, que el medio ambiente y la sostenibilidad sean la base para mejores empleos y empresas más competitivas y, por otro , lograr que los trabajadores y las empresas sean actores clave en la mejora del medio ambiente y en la sostenibilidad del desarrollo. Al amparo del "Programa Emplea Verde" la Fundación busca alianzas con otras organizaciones e instituciones que compartan los mismos objetivos.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha sido la responsable del control, planificación y desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de La Rioja. Este organismo asegura el cumplimiento de la normativa ambiental, evalúa las políticas ambientales, y potencia actividades de formación en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible. Igualmente desde la Dirección General de Calidad Ambiental se ha elaborado el Plan de Desarrollo Sostenible de la Reserva de la Biosfera.