reserva

La Marca "La Rioja, Reserva de la Biosfera. Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama" es un distintivo de sostenibilidad y de buen hacer, que avala como socialmente responsables los productos y servicios que se desarrollan dentro del ámbito geográfico de la Reserva. Es la primera Marca de Responsabilidad Social Empresarial de un espacio protegido.

Con la cesión del uso de esta Marca, el Gobierno de La Rioja declara que los operadores inscritos respetan y fomentan los valores de sostenibilidad en cada una de sus actuaciones, tanto en el ámbito social, como en el económico o el medioambiental.

La Marca, identifica a organizaciones, personas o entidades, transparentes, responsables con el medio ambiente, con los consumidores y con sus trabajadores.

La responsabilidad social empresarial es una decisión voluntaria, no impuesta. Una organización es realmente mejor, cuando además de lograr sus objetivos empresariales, aporta beneficios a sus colaboradores, a sus proveedores, a las familias de sus trabajadores, a su entorno y al medio ambiente. Por esta razón es tan importante ser una Empresa Socialmente Responsable

Regulación

El uso de la marca "La Rioja, Reserva de la Biosfera. Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama", está regulado por la Orden 1/2015, de 9 de eneroEste enlace se abrirá en una ventana nueva, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se regula el procedimiento para conferir licencias de uso de la marca La Rioja, Reserva de la Biosfera. Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.

¿Quién puede solicitar el uso de la Marca?

Pueden solicitar la licencia de uso de la Marca los productores, promotores, establecimientos y entidades que cumplan los requisitos generales y particulares dispuestos en la Orden 1/2015, de 9 de eneroEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Más información e inscripción

feriasMarcaReservaBiosfera2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Organizaciones adheridas a la Marca "Reserva de la Biosfera"