portada dvd V Concurso

V Edición del Concurso fotográfico "Medio Ambiente de La Rioja"

Tema: La Red Natura 2000 en La Rioja

Cortados rocosos de imponentes siluetas, extensos y frondosos bosques que sirven de hábitat a decenas de especies de flora y fauna, gélidas cumbres, fértiles riberas...son sólo algunos de los cautivadores paisajes que nos ofrece la Red Natura 2000 de la Rioja; 16.611 hectáreas que son, sin duda, el máximo exponente de la belleza y la biodiversidad de su medio natural.

En su V edición, el Concurso Fotográfico "Sotos de Alfaro" ha planteado a los aficionados el reto de inmortalizar a través de sus objetivos la singularidad y espectacularidad de los espcios riojanos Red natura 2000. El resultado han sido 430 instantáneas realizadas por 94 fotógrafos de toda España que han sabido captar la riqueza y diversidad de colores, formas, texturas y ambientes que nos regalan estos paisajes a lo largo del año.

Este DVD recoge una selección de 83 fotografías, entre las que se encuentran las 40 seleccionadas para formar parte de la exposición itinerante que complementa al concurso, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en colaboración con la Agrupación Fotográfica de La Rioja.

Precio: 4 €

Puede adquirise en el Instituto de Estudios Riojanos (IER) y Centros de Interpretación de la Naturaleza de La Rioja. (Parque Natural Sierra de Cebollera y Reserva Natural de los Sotos de Alfaro)