portada dvd IV Concurso

IV edición del concurso fotográfico "Medio Ambiente de La Rioja"

Tema: Las aves de los sotos

Dicen que los sotos de nuestros ríos son las "selvas mediterráneas". Aquí, el agua crea las mejores condiciones para que la vegetación crezca exuberante y la fauna sea abundante y variada. Innumerables insectos acuáticos, peces, anfibios y otros muchos animales forman complejas comunidades. Pero en este mundo que participa por igual de los terrestyre y lo acuático, hay un grupo de seres vivos que sobresale por su notoriedad, variedad de formas, abundancia y colorido. Este no es otro que el de las aves. Y a ellas, a las aves de los sotos, hemos dedicado el IV Concurso Fotográfico Sotos de Alfaro.

En total se han presentado 97 autores con 461 fotografías que han plasmado de múltples maneras a patos, fochas, amrtines pescadores, garzas, cigüeñas, cormoranes, milanos y otros pobladores alados de los bosques de ribera.

Este DVD recoge una selección de 81 instantáneas, incluidas las cuatro ganadoras de este certamen que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Precio: 4 €

Puede adquirise en el Instituto de Estudios Riojanos (IER) y Centros de Interpretación de la Naturaleza de La Rioja. (Parque Natural Sierra de Cebollera y Reserva Natural de los Sotos de Alfaro)