portada folleto sendero de Aradón


Folleto informativo que da a conocer el sendero que comunica a lo largo de más de 5 kilómetros la localidad de Alcanadre con la ermita de Aradón. El recorrido no entraña dificultad alguna por lo que resulta apto para todos los usuarios y se puede realizar tanto a pie como en bicicleta de montaña.

El itinerario transcurre, en su tramo inicial, por un camino agrícola hasta llegar al área recreativa de Peñacasa, espacio situado junto al río Ebro y que cuenta con juegos infantiles, mesas y asadores. A continuación, el recorrido se transforma en senda y sólo es transitable a pie o en bicicleta. La última sección discurre por un camino agrícola bajo las peñas de los Cortados de Aradón, un gran farallón de potentes estratos de yesos que deben su espectacularidad a su colorido y verticalidad y con gran valor natural por albergar una importante colonia de aves rupícolas. El sendero finaliza en la ermita de Aradón, lugar de reminiscencias templarias en el que antiguamente se localizaba un templo románico, hoy desaparecido.

Esta zona, junto a otros tramos riojanos de sotos y riberas del Ebro, está considerada Lugar de Importancia Comunitaria y forma parte de la Red Natura 2000 ya que conserva hábitats de especial interés para especies como el visón europeo.



DescargaEste enlace se abrirá en una ventana nueva r el folletoEste enlace se abrirá en una ventana nueva [pdf 2,4 Mb]