cooperación internacional

El programa de hermanamiento "Twinning" de la Comisión de la Unión Europea proporciona el marco idóneo para que administraciones públicas de países beneficiarios trabajen con sus homólogos de los Estados miembros de la UE.

El proyecto concreto en el que participa el Gobierno de La Rioja se denomina "Fortalecimiento de las capacidades administrativas a nivel central y local para la aplicación y el cumplimiento de la normativa ambiental", y es la institución beneficiaria la "Inspección Ambiental de la República de Macedonia". El proyecto comenzó el 12 de enero de 2015 y tiene una duración de 18 meses.

Este proyecto busca fortalecer la aplicación y el cumplimiento del acervo medioambiental de la Unión Europea en Macedonia, liderado por la Xunta de Galicia, cuenta con expertos de diferentes regiones españolas, holandeses y portugueses que trabajan con los organismos de control medioambiental a nivel central y local en Macedonia en la correcta aplicación y cumplimiento de la legislación ambiental de la UE.