RECORRIDOS GUIADOS PARA 2015

  • Paseos guiados : del 28 de marzo al 24 de octubre. Se programan en fines de semana y festivos diversos recorridos de extensión y dificultad media-baja, guiados por un educador. mbiental que acerca a los participantes los diferentes recursos del itinerario. En los meses de julio, agosto y septiembre se podrán concertar paseos guiados entre semana.

Inscripciones

Solicitud hasta el día anterior a la realización de cada paseo.Telf. :941-468216 / Fax 941- 468224

e-mail: sierra.cebollera@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Marchas guiadas : el mismo concepto interpretativo, pero con recorridos más extensos y exigentes . Se programarán tres actividades:
    • "Marchapor los altos", para descubrir itinerarios poco conocidos de las cumbres del Parque. 13 de junio.
    • "Un paseo con la Luna", recorrido vespertino/nocturno alumbrado por la luna de agosto. 29 de agosto.
    • "El bosque multicolor", una oportunidad para disfrutar la explosión de colores del otoño en Cebollera. 7 de noviembre.
  • El bosque mágico que cuenta historias : no todo en el Parque son recursos tangibles; también se perciben las historias, leyendas y sensaciones que nos trasmite la Naturaleza. Son actividades con ayor carga interpretativa y dramatizada, para un público sensible, sin complejos y, abierto a experimentar e interactuar.
    • "Las aves en la literatura". 9 de mayo.
    • "Un bosque de cuento". 11 de julio y 12 de septiembre.
    • "El paisaje en la literatura". 17 de octubre.

Inscripciones

Solicitud hasta el día anterior a la realización de cada paseo.Telf. :941-468216 / Fax 941- 468224

e-mail: sierra.cebollera@larioja.org

EVENTOS PUNTUALES DESARROLLADAS EN EL AÑO 2015

  • XI Fiesta de la Trashumancia : sábado 3 de octubre de 2015- Venta de Piqueras (Lumbreras-La Rioja)

Fiesta anual abierta a la participación del público en general en la Venta de Piqueras. Se celebra, como es tradicional, el primer fin de semana de octubre, rememorando el "Primer domingo de Rosario" en el que se realizaba la despedida popular a los pastores trashumantes.El Parque Natural Sierra de Cebollera recibe el otoño con una fiesta sobre la trashumancia que acoge la Venta de Piqueras (carretera N-111, km. 272) y que trata de recuperar la tradición de la despedida popular a los pastores trashumantes que se producía a comienzos de otoño. El programa, aún sin concretar, incluirá actividades orientadas a todos los públicos.

Descargar el programa [pdf 190 Kb]

PROGRAMA "NATURALEZA Y CULTURA" AÑO 2015

Programa de actividades divulgativas sobre temas específicos conducidos por especialistas. La relación inicial de convocatorias, susceptible de que pueda producirse algún cambio de fechas o de temas, es la siguiente:
  • "Taller de fotografía digital de naturaleza": 30 de mayo.
  • "La Historia de Cebollera, la montaña que surgió del mar": 4 de junio.
  • "Especies amenazadas de La Rioja; el desmán ibérico": 25 de julio.
  • "Observación del cielo de verano": 15 de agosto.
  • "Rally fotográfico; objetivo otoño": 31 de octubre. Cartel y bases del Rally. [pdf 3 Mb]
  • "Taller de usos tradicionales": 5 y 6 de diciembre.

PROGRAMA "CINE Y NATURALEZA" AÑO 2015

"Ver de...cine", es un ciclo decine de ficción , animación o documental- que cuenta con una proyección una vez al mes (en otoño e invierno), en las cuales se muestran aspectos diversos de la relación entre el ser humano y la naturaleza.

NATURALEZA SIN BARRERAS AÑO 2015

Actividades que se ofertan a colectivos e instituciones de personas con necesidades especiales, con recorridos y dinámicas adaptadas a cada discapacidad. El programa se oferta en distintas fechas que van del 15 al 28 de junio.

El programa "Naturaleza sin barreras" pone a disposición de los usuarios los siguientes equipamientos: sendero adaptado para personas con movilidad reducida, accesos adaptados a los centros de visitantes, baño adpatado en el Centro de Interpretación de Villoslada, folletos y paneles interpretativos en alfabeto braille, autobuses adpatados para sillas de ruedas y baño portátil adaptado en el campo.

PROGRAMA EDUCATIVO CON EL CRA Camero Nuevo AÑO 2015

Queremos reforzar la interacción del Parque Natural Sierra de Cebollera con las poblaciones en las que se enclava, a través de actividades con los alumnos del CRA Camero Nuevo, acordadas con la comunidad educativa y que se integran como programa complementario en el currículo del centro.

  • Día del árbol: La jornada de concienciación y convivencia, organizada en colaboración con la Hermandad de las Trece Villas. 15 de abril.

Descárgate en pdf el programa competo de actividades para 2015 y ¡DATE UN RESPIRO! [pdf 600 Kb] (EL PROGRAMA PUEDE ESTAR SUJETO A MODIFICACIONES DE ÚLTIMA HORA)