Centro de Interpretación de Sierra de Cebollera

Está ubicado en Villoslada de Cameros , en el cruce entre la carretera a Montenegro y la que sube a la Ermita de Lomos de Orio. Cuenta con una exposición titulada "Sierra de Cebollera: refugio atlántico en un mundo mediterráneo" a través de la que se busca divulgar los valores ambientales más singulares del Parque, con especial atención al medio natural (relieve, flora, fauna, etc.), así como la enorme biodiversidad presente en los distintos ecosistemas que componen el Parque Natural.

En el recorrido por el área expositiva del Centro de Interpretación el visitante realiza un viaje desde las altas cumbres de la sierra hasta el fondo del valle, en el que descubre esos vestigios de la actividad de los glaciares y la diversidad florística y faunística que convierten a Sierra de Cebollera en un espacio único, en un "Refugio atlántico en un mundo mediterráneo".

El Centro también cuenta con un audiovisual en el que el río Iregua es el narrador e hilo conductor de una historia que cuenta los valores naturales del espacio natural protegido.El Centro de Interpretación ofrece un servicio de atención al visitante con los siguientes horarios (se recomienda a los grupos concertar la visita):

  • Abierto todo el año, excepto lunes no festivos, de 10 a 14 horas.
  • Fines de semana: viernes, sábados y vísperas de festivos de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.
  • Domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Para más información :

Centro de Interpretación de la Naturaleza

C.P. 26125 -

Villoslada de Cameros -

La Rioja

Telf.: 941-468216

Fax. 941-468224

sierra.cebollera@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

logo Obra Social La CaixaCentro de Interpretación de la Naturaleza