centros educativos hacia la sostenibilidad

Asesoría Permanente en Educación Ambiental

A través de esta figura nueva el equipo de educadores ambientales de la CAR brindará el apoyo necesario para que los centros escolares riojanos integren la Educación Ambiental como parte de la vida cotidiana.

Esta nueva herramienta de Educación Ambiental se vertebra desde diferentes fórmulas:

  • Red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad: Proyecto de innovación educativa en el que los alumnos desarrollan una ecoauditoría escolar, a través de un conjunto de acciones y dinámicas participativas que sitúan a su centro en la senda de la sostenibilidad.
  • Formación al profesorado: A través de cursos, talleres, seminarios, etc los profesores de los centros escolares de la región están informados y formados en lo relativo a medio ambiente, así como sobre actividades y dinámicas que pueden poner en marcha con los alumnos.
  • Materiales de apoyo: El pograma dfe educación ambiental del Gobierno de La Rioja se completa y complementa con una serie de unidades didácticas, folletos y otras publicaciones divulgativas.
  • Consultas: Esta nueva herramienta tratará de servir y guiar a los centros educativos riojanos que cuenten con un proyecto de educación ambiental. El equipop téncio de educadores ambientales les asesorá sobre cómo llevar a cabo la iniciativa.

Puedes informarte en el tlf.: 941-287315

En la web

logotipo Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad