Educador ambiental en taller ecologia doméstica

Objetivos:

  • Sensibilizar sobre el elevado consumo de materias primas, agua y energía, el incremento en la producción de residuos y la contaminación por ruido en nuestra sociedad.
  • Conocer los problemas ambientales del despilfarro y mal uso de los recursos, de la gestión no responsable de los residuos y de la contaminación acústica.
  • Identificar los usos, hábitos y consumos que, en el ámbito colectivo e individual, crean problemáticas ambientales con respecto al agua, la energía, los residuos y el ruido.
  • Valorar éstas problemáticas y motivar a la participación y resolución de las mismas desde las buenas prácticas medioambientales al alcance de los alumnos

La actividad se lleva a cabo en dos sesiones lectivas dentro del horario de los centros: la primera teórica y la segunda más práctica. Las dos partes se hacen de forma consecutiva.

    • Primera parte: Se realiza una exposición teórica con ayuda de unos paneles informativos. estos son sólo un recurso más, ya que en esta primera parte también se realizan actividades que favorecen la participación activa de los alumnos.
    • Segunda parte: A través de dinámicas de simulación y casos aplicados se trabaja la temática de cada uno de los talleres de forma más activa. La segunda parte aporta a los alumnos puntos de vista complementarios que permiten formarse una idea más global de la problemática tratada.

Temáticas y destinatarios

  • Entorno urbano sostenible . (2º Bachillerato, Ciclos Formativos Grado Medio)

Cada día, con nuestros hábitos, influimos en la calidad del aire que respiramos, en el ruido que nos afecta...en definitiva, en hacer una ciudad más o menos sostenible.

  • Energía y Medio Ambiente . (1º Bachillerato y Ciclos Formativos Grado Medio)

Un consumo en alza con impactos de gran calado en el medio ambiente. Las alternativas, el ahorro y la eficiencia energética como bases para un menor impacto.

  • Agua y Medio Ambiente . (4º E.S.O., Ciclos Formativos Grado Medio)

Un bien escaso en el medio con un incremento continuo de su demanda. El desafío de gestionar este recurso evitando su despilfarro y conservando su calidad.

  • Residuos y Medio Ambiente . (3º E.S.O., Ciclos Formativos Grado Medio)

Un modelo de sociedad que favorece la producción de residuos. Un problema que pasa por la reducción, la reutilización y la separación en origen para su reciclaje.

Condiciones de participación: 30 alumnos máximo por grupo, junto con 1 profesor por grupo como mínimo.

Actividad gratuita

Fechas de realización

  • Fechas de realización: del 8 de octubre de 2017 al 8 de junio de 2018.

¿Cómo y cuándo solcitar plaza?

Enviar ficha de solicitud on line

Hasta el 16 de octubre de 2017.

Para solicitar más información deben dirigirse a la siguiente dirección:

Centro de Interpretación de la Naturaleza Sierra de Cebollera

C.P. 26125 - Villoslada de Cameros - La Rioja

Telf.: 941-468216 Fax. 941-468224

e-mail: sierra.cebollera@larioja.org

Horario de atención: de 9 a 14 horas de lunes a viernes