pescador

[30 de marzo de 2012]

Medios aéreos y técnicos del Gobierno de La Rioja han colaborado en las labores de extinción de un incendio forestal en Laguardia (Álava)

El helicóptero con dispositivo de helibalde y una brigada helitransportada de cinco operarios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente han participado a lo largo de la mañana de hoy en las labores de extinción de un incendio forestal que se declaró ayer por la tarde en los parajes de la Sierra de Cantabria, en el término municipal de Laguardia (Álava).

Estos recursos propios del Gobierno de La Rioja se han movilizado a petición del Gobierno Vasco para apoyar el operativo de extinción del incendio forestal. El SOS Deiak Álava informó ayer, a las 18,23 horas, sobre la existencia del siniestro y ha sido esta mañana cuando se ha solicitado la colaboración del helicóptero.

Además del helicóptero y la cuadrilla de operarios, se ha trasladado hasta el puesto de mando avanzado un técnico de montes de la Consejería con el fin de supervisar los medios autonómicos desplazados al lugar del suceso.