centro comarcal de incendios de Villoslada

[05 de marzo de 2012]

El Gobierno de La Rioja ha invertido 287.600 euros en la ampliación del Centro Comarcal contra Incendios Forestales de Villoslada

El Gobierno de La Rioja ha concluido las obras de adecuación del Centro Comarcal contra Incendios Forestales de Villoslada de Cameros, que han consistido en la reforma y ampliación de una nave almacén situada cerca de la intersección de las carreteras autonómicas LR-448 y LR-333 en el Parque Natural Sierra de Cebollera. La actuación ha supuesto una inversión de 287.601 euros, cofinanciada al 50% con fondos FEDER.

Las obras, promovidas por la Dirección General de Medio Natural, han permitido la ampliación de la nave existente hacia el este, mediante la construcción de tres nuevas galerías de características similares. Además, se ha completado con la construcción de un nuevo edificio que alberga los vestuarios, una sala de estar y un espacio disponible en la planta primera.

Las instalaciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente acogen al retén contra incendios de la zona y albergan el equipamiento y material necesario para la prevención y extinción de siniestros en los montes y terrenos forestales, así como los vehículos todo terreno y pick-up contra incendios forestales.

El inmueble reformado permite atender con prontitud y eficacia las emergencias debidas a los incendios forestales, además de servir de base de trabajo para las labores de los retenes de prevención de incendios y que tienen que ver con la protección y conservación del medio natural.

La Comunidad Autónoma de La Rioja cuenta con 10 centros comarcales contra incendios forestales (Santurde, Ezcaray, San Millán, Anguiano, Villoslada de Cameros, Ortigosa, Murillo de Río Leza, San Román de Cameros, Cornago y Torrecilla) que ofrecen cobertura a todas las áreas forestales de la región y posibilitan la rápida y organizada movilización de los retenes contra incendios.