pista forestal

[25 de julio de 2011]

El 72 por ciento de los aspirantes a cazadores han superado la prueba de aptitud en la primera convocatoria del examen

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Política Medio Ambiente celebró el pasado 15 de julio la primera convocatoria del examen del cazador, una prueba que deben superar los aspirantes a cazadores que solicitan por primera vez la licencia de caza de La Rioja, según establece el Reglamento de Caza de La Rioja.

A esta convocatoria se han presentado 92 aspirantes, de los que han aprobado 67 lo que supone que más que el 72,8 por ciento han superado la prueba y podrán tramitar su licencia de caza. La segunda convocatoria del examen del cazador tendrá lugar el próximo 9 de septiembre.

El objetivo de este examen es garantizar que todo aquel que se va a iniciar en la práctica de la caza cuenta con capacidad para resolver diversas situaciones que se le puedan presentar en el campo y posee un conocimiento general de la normativa y de las especies cinegéticas.

Tal y como ya apunta la Ley 9/1998 de Caza de La Rioja, el Reglamento establece que cualquier persona que solicite por primera vez la licencia de caza de La Rioja deberá presentar el certificado de aptitud expedido por cualquier Comunidad Autónoma o acreditar de forma oficial que antes de la entrada en vigor de este Reglamento han tenido una licencia de caza de cualquier clase.

El examen para obtener este certificado de aptitud en La Rioja lo convoca la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente dos veces al año y consiste en un cuestionario tipo test de 21 preguntas sobre aspectos de legislación de caza, especies cinegéticas y protegidas, modalidades de caza, armas y municiones, ordenación cinegética, normas de seguridad y comportamiento y ética del cazador. Para pasar la prueba deberán acertarse al menos 16 de estas cuestiones.

Más información sobre La Caza en La Rioja