cámara de fotos

[25 de mayo de 2011]

EL Parque Natural Sierra de Cebollera invita a conocer sus paisajes a través de un curso de fotografía digital

La actividad se celebrará el sábado 28 por la mañana y la participación es gratuita

El Parque Natural Sierra Cebollera organizará el próximo sábado 28 una actividad que combinará la introducción a la fotografía digital con la percepción e interpretación de un paisaje natural.
El "Taller de iniciación a la fotografía digital de naturaleza" comenzará a las 9:30 horas en el propio Centro de Interpretación (Carretera de Montenegro s/n – Villoslada de Cameros) y la duración aproximada será de unas cuatro horas y medio.

La actividad comenzará con un primer módulo teórico en el que técnicos en fotografía de la Asociación para la Defensa del Medio Rural de La Rioja (ADEMAR) expondrán brevemente una serie de conceptos teóricos relacionados con el contexto general de la fotografía digital, los materiales utilizados en este tipo de trabajos o la fotografía de paisaje, fauna y flora.

La parte central del taller consistirá en una salida de campo para que cada uno de los integrantes del taller tenga la oportunidad de recoger sus propios materiales gráficos en diferentes temáticas: paisajes, interior de bosques, fotos de detalle de flora y fauna, etc. Como última actividad de la mañana se volverá al Centro de Interpretación para revisar el material recogido y proponer opciones de mejora.

Para la realización de estas actividades es necesario que cada integrante del taller este provisto de su propia cámara digital y tarjeta de memoria. Además, y puesto que será necesario caminar por zona boscosa, se recomienda traer calzado y ropa adecuada para caminar por el monte, prever la protección respecto al sol y a la lluvia, e incluir la provisión necesaria de líquidos y un pequeño tentempié que se tomará a media mañana.

La participación en el taller será gratuita, si bien es precisa la inscripción previa, dado que las plazas son limitadas. Para ello, así como para obtener información adicional, las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 941-468216 o a la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

¡Conoce todas las actividades programadas para este año en el P.N. Sierra de Cebollera!