vía verde

[28 noviembre de 2011]

Medio Natural ha invertido 191.732 euros en la mejora de infraestructuras para la prevención de incendios en el Monte Gatún de Quel

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Natural ha finalizado un proyecto para la mejora de infraestructuras contra incendios forestales en el monte Gatún, en el término municipal de Quel. En total, desde la Dirección General de Medio Natural se han invertido 191.732 euros para la realización de trabajos de conservación y creación de áreas de cortafuegos y en la apertura de un tramo de pista forestal.

Las actuaciones se han centrado en el repaso, acondicionamiento y mejora de los cortafuegos existentes, la poda de pinos y encinas, la eliminación de matorrales y formaciones leñosas colonizadoras para evitar así la propagación de incendios forestales y por último, se ha mejorado el trazado de diversas pistas forestales.

Como en todos los trabajos que se llevan a cabo de desbroce forestal se han seguido una serie de criterios para asegurar la diversidad biológica de los bosques existentes y en consecuencia, su estabilidad futura. Con la realización de estas actuaciones, también se permite un mayor aprovechamiento de los recursos piscícolas y cinegéticos de la zona.