anillamiento de un petirrojo

[26 de abril de 2011]

El Parque Natural Sierra de Cebollera programa el taller "Las aves: observación, identificación, cantos y ciencia" para el próximo fin de semana

El Parque Natural Sierra de Cebollera invitará a sus visitantes a conocer mejor el mundo de las aves a través de sus cantos, formas y costumbres. Para ello, ha organizado un taller que se celebrará durante el próximo fin de semana (sábado, 30 de abril, y domingo 1 de mayo). La actividad se dirige a público de todo tipo interesado por este grupo de fauna y la participación en la misma será gratuita.


La actividad del sábado 31, que se celebrará en horario de 9.00 a 13.30 horas por la mañana y de 15.30 a 19.00 horas por la tarde, incluirá una introducción a la identificación de las aves más comunes en la Sierra de Cebollera, sus cantos y sus costumbres, que se celebrará en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada (Ctra. de Montenegro, s/n) y a lo largo de un recorrido guiado, con escuchas e identificación de especies en campo.


Por la tarde, y como introducción a la jornada del domingo, se ofrecerá a los participantes una ponencia sobre la identificación de las aves más comunes de Cebollera y sobre el anillamiento científico y los estudios que se están llevando a cabo en el Parque Natural.


Entre las 8.00 y las 12.00 horas del domingo, se celebrará un taller de anillamiento científico en el entorno de la ermita de Lomos de Orios. Para participar en la actividad, se precisa la inscripción previa, que se podrá realizar en el teléfono 941-468216 o en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org


El taller "Las aves: observación, identificación, cantos y ciencias" se incluye dentro del programa de actividades "Cebollera: naturaleza y cultura", que tiene como objetivo difundir los valores naturales y etnográficos con la colaboración de especialistas en un tema concreto. La actividad del próximo fin de semana estará coordinada por el biólogo y anillador experto, David Mazuelas.

¡Conoce todas las actividades programadas para este año en el P.N. Sierra de Cebollera!